Unión - Avellaneda

Martes 14 de Junio de 2022 - 13:16 hs

Franco Calderón, el gran objetivo de Racing

La Academia necesita cubrir la vacante que dejará Nery Domínguez, en condición de libre, de cara a la presente temporada.

Actualizado: Martes 14 de Junio de 2022 - 13:17 hs

Prensa Unión

Con el objetivo de revertir los últimos malos resultados, la dirigencia de Racing está metida de lleno en este mercado de pases y saben que la defensa es una de las zonas a reforzar. Una necesidad que se potenció con la inminente salida de Nery Domínguez en condición de libre a Universidad de Chile (el 30 de junio vence su contrato) y la falta de un suplente natural para Leonardo Sigali.

¿Qué equipo colocará Munúa frente a Barracas Central?

En este sentido, el apuntado es un central del fútbol argentino: Franco Calderón, de Unión de Santa Fe. Si bien todavía no hubo contacto entre las instituciones, es muy complicado que el Tatengue cambie su postura de no vender con los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 por delante.

Calderón, con contrato vigente en Unión hasta diciembre de 2023, es titular indiscutido para el entrenador Gustavo Munúa y encima con las elecciones presidenciales por delante tampoco se ven grandes movimientos en este aspecto.

Unión hizo oficial la convocatoria a las elecciones

El jugador, de 24 años, tiene cuatro goles en Primera División, uno de ellos a Racing el 1-1 de octubre de 2021, cuando el técnico de la Academia era Claudio Úbeda, y uno por Copa Sudamericana (vs. Oriente Petrolero en la fase de grupos).

Luego de haber quedado eliminado en la Sudamericana y la Copa Argentina, el equipo que conduce Fernando Gago tiene como único objetivo la Liga Profesional 2022, donde ya sumó una victoria y una derrota.

 

Fuente: TyC Sports