Espectáculos - hollywood de luto

Lunes 13 de Junio de 2022 - 18:14 hs

Murió el actor Philip Baker Hall, recordado por sus papeles en “Seinfeld” y “Magnolia”

Tenía 90 años y una carrera repleta de grandes desafíos. “Estaba rodeado por sus seres queridos”, aseguró su vecino cuando confirmó la triste noticia.

El actor Philip Baker Hall murió a los 90 años este domingo. La noticia fue confirmada en las últimas horas por su vecino, quien aseguró que el artista se encontraba rodeado por sus seres queridos en su casa de Glendale, California.

“Una de las personas más sabias, talentosas y amables que he conocido falleció en paz anoche. El mundo tiene un espacio vacío”, aseguró el hombre en declaraciones concedidas a un periodista de Los Ángeles Times. Por el momento las causas de su muerte no han sido informadas.

Philip Baker Hall es reconocido por su papel en comedias exitosas como Seinfeld y Curb Your Enthusiasm. Algunos de sus trabajos más recordados en el cine fueron en los primeros films independientes de Paul Thomas Anderson, pero también participó de varias superproducciones.

El polémico acuerdo de Luciana Salazar y Martín Redrado

El actor tuvo cuatro hijas y cuatro nietos. Su esposa Holly Wolfle Hall, quien estuvo junto a él más de 40 años, también confirmó la triste noticia. “Su voz al final seguía siendo igual de poderosa”, reflexionó.

Philip Baker Hall, especialista en comedias y actor fetiche de Paul Thomas Anderson

Nacido en Toledo, Ohio, Philip Baker Hall fue un actor de teatro con pequeña presencias en películas y televisión hasta que Paul Thomas Anderson, entonces poco conocido, lo eligiera como protagonizar su cortometraje consagratorio: Cigarettes & Coffee (1993), un drama ambientado en una cafetería.

Después de ese trabajo, en el que Hall interpretó a un jugador itinerante y cosechó muchos elogios en el Festival de Cine de Sundance, el cineasta volvió a convocarlo para su debut cinematográfico: Sidney (1997) -luego reestrenado como Hard Eight-. Luego, seguirían colaborando en Boogie Nights y Magnolia.

Sofía Pachano es la campeona de MasterChef Celébrity "La revancha"

Hall se distinguió por su aparición especial (y muy intensa) en Seinfeld. En el episodio 22 de la sitcom, le dio vida a al teniente Joe Bookman, el investigador de la biblioteca que persigue al protagonista por una copia de “Tropic of Cancer” retrasada hace años.

Otros de sus créditos incluyen interpretar a Richard Nixon en Secreto Honor (1984), el drama de Robert Altman. Además, tuvo papeles en The Truman Show (1998), El Dilema (1999), El talento de Mr. Ripley (1999), Zodíaco (2007), Argo (2012) y Rush Hour (1998).

Fuente: TN