Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Domingo 12 de Junio de 2022 - 16:09 hs

Munúa fue sincero y admitió que "Colón fue más " que Unión

El conductor rojiblanco fue al hueso y admitió que fueron superados, por eso cuando no se puede jugar bien, "es bueno no perder". Pura honestidad

Actualizado: Domingo 12 de Junio de 2022 - 16:32 hs

Télam

"Colón fue mejor que nosotros. Tuvieron las mejores y no estuvieron acertados. Nosotros no fuimos el equipo que somos y somos realistas. Fueron mejores que nosotros. Es fácil", comenzó diciendo en conferencia de prensa el técnico de Unión, Gustavo, en una fuerte autocrítica tras el empate en el clásico 2-2, por la 2ª fecha de la Liga Profesional.

Pero su reflexión no quedó solo ahí: "Nos vamos con un empate a puro empuje. Es lo positivo. El partido pasado (ante Tigre) merecimos ganar y perdimos. Esta vez no merecimos mucho y empatamos. Cuando no salen las cosas, es bueno no perder. No tenemos problemas en decirlo".

Colón y Unión empataron 2-2 en un clásico santafesino para el infarto

"El punto sirve y mucho. Hicimos un gran partido en casa la semana pasada y nos fuimos con una derrota dolorosa. Ahora nos vamos con un empate, pese a que no fue buena la actuación. Es importante no perder en un Clásico. Para resaltar el empuje, porque la realidad es que no nos encontramos", acotó el charrúa.

Eso sí, dejó en claro que "hay cosas para mejorar e insistir. El equipo no se encontró y fuimos superados en el partido. Hay que aceptarlos y ser autocríticos para que nos sirva como lección. Seguir hacia delante y volver, porque tenemos otro partido de visitante y no queremos ser el de este partido".

Colón-Unión: los goles del emocionante empate, en el relato de Fabián Mazzi

"Lo que más daño nos hizo fueron los envíos largos, con Wanchope aguantando. A partir de ahí, se generaron muchas cosas. No nos encontramos, no hicimos un buen partido, pero cuando no tenés buenos partidos es importante no perder. Era importante también cortar la racha de derrotas en un clásico y con todo en contra. El punto nos sirve, pero somos exigentes y queremos ver a otro Unión, que es el que todos conocen, no este", expuso.

Sobre el arresto en el final que le dio la igualdad, comentó: "Con el segundo gol el equipo reacciona y Colón justo se metió un poquito atrás y llega la jugada del penal. No nos gusta terminar de esta manera, pero son cosas que pasan. A veces no tenés un buen día y hay que reconocerlo. Hay que tomarlo de buena manera. No quepan dudas que la mentalidad es otra, porque queremos ser competitivos. Confío mucho en el grupo, porque lo demostraron desde que llegamos. Sí que somos conscientes, de que debemos pasar por diferentes etapas en el proyecto más allá de que en este partido no nos sentimos cómodos".

 

"Estamos trabajando con la secretaria y los dirigentes. No es un mercado fácil. Hay una base importante y estamos contentos con el equipo que tenemos. Estamos atentos al mercado y ojalá que podamos traer gente para potenciar para que haya más competencia interna", concluyó sobre los refuerzos.

Fuente: Diez en Deportes