Unión - En Casasol

Viernes 10 de Junio de 2022 - 12:57 hs

Munúa patea el tablero y piensa en un cambio táctico en Unión

El entrenador rojiblanco tendría pensado modificar el sistema para enfrentar a Colón el próximo domingo, desde las 13. Serían titulares Diego Polenta y Jonatan Álvez.

Actualizado: Viernes 10 de Junio de 2022 - 13:08 hs

El gran dilema en la semana previa al clásico santafesino, en el campamento de Unión, estaba dado en si el uruguayo Jonatan Álvez estaría a disposición de Gustavo Munúa, como consecuencia del fuerte golpe en su tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante Tigre, por el cual tuvo que salir faltando 15 minutos.

En tanto que luego del ingreso de Diego Polenta por Emanuel Britez, en el mismo tramo del partido ante Tigre, se descartaba que su presencia ante Colón estaría garantizada, como consecuencia de su jerarquía y experiencia en este tipo de enfrentamientos.

El relato de Fabián Mazzi para uno de los goles más festejados de Unión en el clásico

Fue entonces que la especulación que se hizo fue la del ingreso de Polenta por Federico Vera, con lo cual el uruguayo se pararía como segundo marcador central pasando Britez a la posición de lateral por la derecha.

Sin embargo, Munúa tendría pensanda una modificación táctica de cara al partido ante el Sabalero y estaría justamente en la defensa, ya que la intención sería la de incluir a Polenta pero por Mariano Peralta Bauer.

Si esto se impone, el esquema sería el 5-3-2, con Vera como lateral/volante por derecha, Claudio Corvalán haciendo la mimsa función pero por izquierda, en tanto que los centrales serían Franco Calderón, Polenta y Britez.

Nicolás Peñailillo se acerca a la U de Chile: "A cualquiera lo seduce"

En tanto que en esta alternativa Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán y Kevin Zenón conformarían el mediocampo, mientras que Mauro Luna Diale podría recostarse por la derecha, para que Jonatan Álvez sea la única referencia ofensiva.

Así las cosas, los 11 para enfrentar a Colón, el próximo domingo desde las 11, en el Brigadier López, serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. 

Fuente: Diez en Deportes