Unión - Chile

Viernes 10 de Junio de 2022 - 08:35 hs

Nicolás Peñailillo se acerca a la U de Chile: "A cualquiera lo seduce"

El zurdo, tras su paso por Unión, estaría muy cerca del gigante de su país más allá que reconoció que tiene propuestas para seguir en Argentina.

Universidad de Chile ya cuenta con el arribo de Emmanuel Ojeda, como primer refuerzo para el segundo semestre del Chuncho, con Diego López al mando técnico de los azules. Mientras, en la carpeta de posibles incorporaciones la U suma a Nicolás Peñailillo.

El lateral izquierdo de 30 años y oriundo de Viña del Mar terminó contrato con el club argentino Unión de Santa Fe y busca equipo. Una de sus opciones es vestirse de azul.

“Hay un par de ofertas de Argentinas, pero estoy esperando ver qué pasa con el mercado, ojalá que llegue algo lindo, un bonito desafío”, sostuvo el defensor en diálogo con Radio Agricultura.

Respecto al interés azul, el lateral sostuvo que “a cualquiera le seduce ir a un equipo como la U, un equipo grande. La verdad te mentiría si te digo que sé algo, hay un par de ofertas acá en Chile, pero nada concreto”.

Por último, el chileno sentencia que ante cualquier escenario “estoy preparado, en Argentina aprendí mucho. Si bien en lo  últimos meses no jugué mucho, aprendí a jugar en distintas posiciones y ser un jugador polifuncional le puede servir a muchos equipos”.

Peñailillo debutó el 2009 en Everton, club que defendió hasta 2016, breve paso por Zenit de Rusia en 2011 incluido. Después vinieron Deportes Iquique (2017-2018) y Deportes Antofagasta (2019-2021). A Unión de Santa Fe arribó el 2021.

Fuente: Red Gol