10 en Deportes - En el Predio

Jueves 09 de Junio de 2022 - 12:59 hs

Falcioni sorprende con la inclusión de Pulga en Colón para el clásico

El entrenador sabalero hizo un retoque en la práctica, con Rodríguez en lugar de Teuten, pensando en el partido ante Unión en el Brigadier López por la 2ª fecha

Actualizado: Jueves 09 de Junio de 2022 - 14:07 hs

Prensa Colón

Colón hizo fútbol este jueves, de cara al clásico santafesino ante Unión, del próximo domingo desde las 13, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional, cotjeo que se jugará en el Brigadier López y que será controlado por Darío Herrera.

Julio Falcioni venía apostando en las prácticas por la formación que viene de empatar en el debut ante Atlético Tucumán (1-1), sin embargo, rompió el molde, con la inclusión de Luis Rodríguez por uruguayo Andrew Teutén. Así, cambiaría el esquema 4-1-4-1 que se venía implementando.

El emotivo encuentro entre Ian Delbino y los jugadores de Colón

Además, tanto el lateral Augusto Schott como el mediocampista Juan Pablo Álvarez, quienes se incorporaron como refuerzos hace una semana, estarán en el banco de los suplentes.



El tema a dilucidar es cómo se parará finalmente el equipo. Pulga es un delantero o mediapunta, por lo que no arrancará por los costados. En este sentido, la lógica sería que Christian Bernardi vaya por izquierda y que Facundo Farías siga moviéndose por derecha, para que Lucas Beltrán sea el ariete.

Otro de los jugadores que superó dolencias físicas es Juan Sánchez Miño, quien tiene el alta médica y está a disposición del entrenador.

En Portugal se hicieron eco del anticipo de Diez en Deportes sobre Facundo Farías

Distinto es el caso del zaguero Paolo Goltz, quien sufrió un desgarro en el partido ante Peñarol, en Montevideo, y trabaja para estar disponible ante los cordobeses.

De esta forma, el equipo rojinegro afrontará el clásico con Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi, Facundo Farías y Luis Rodríguez; y Lucas Beltrán.

Fuente: Diez en Deportes / Télam