Espectáculos - destruí mi vida

Domingo 05 de Junio de 2022 - 07:52 hs

El calvario de Guillermo Favele y sus adicciones

El conductor, Guillermo Favele, estuvo invitado a “Seres libres” y habló a corazón abierto sobre el “infierno” que vivió por su adicción a las drogas y el alcohol.

Actualizado: Domingo 05 de Junio de 2022 - 07:55 hs

Guillermo Favele estuvo invitado a Seres Libres donde se sinceró, en diálogo con Gaston Pauls, sobre su adicción a las drogas y el alcohol, además del difícil proceso de recuperación que afrontó. El periodista, que además es uno de los presentadores de noticias más reconocidos en la televisión argetina, se encuentra actualmente al frente de Argentina en vivo.

Al comienzo de la charla, el conductor del programa de Crónica le consultó al periodista por qué había aceptado la invitación. “Yo creo que todos tenemos problemas, tal vez los que somos más sensibles, los sufrimos de otra manera, los vivimos de otra manera, nos sentimos con otra intensidad y empezamos a buscar la manera de que no duela tanto. A veces vamos encontrando soluciones temporarias y después esos dolores se vuelven crónicos. La problemática también se vuelve crónica, solo que uno tarda mucho tiempo en darse cuenta qué estás metido en un gran problema”, contestó Favele.

Y continuó: “Yo pude parar con mi propia locura recién cuando comprendí cuál era mi problemática. Antes había podido parar, pero eso era exactamente abstenerse y no es lo mismo que solucionar el problema”. Y confesó que “hoy se cumplen ocho años de la última vez que hice de todo al mismo tiempo”.

En esta línea, el periodista contó cómo inició su adicción, en principio con el alcohol, a los 14 o 15 años. “Después fueron entrando cosas cada vez más pesadas y posteriormente combinándose unas con otras así durante muchos años ininterrumpidamente. Te diría que estuve en esa situación entre los 18 y los 36 años con una continuidad casi diaria”, confesó Guillermo Favele y concientizó acerca de los efectos que producen las adicciones. “Deja secuelas. Esas secuelas que son invisibles y que te hacen difícil, por lo menos en mi caso, me hacen difíciles los vínculos”.

“Haber sido un tipo estructurado en ese aspecto me salvó la vida”. En este sentido, explicó que llevaba una doble vida con 2 personalidades completamente diferentes. “Lo tenía estructurado de tal manera que me permitió sobrevivir porque tenía horarios, tenía medidas, tenía situaciones en las que podía terminar porque soy un tipo estructurado. Haber sido un tipo estructurado en ese aspecto me salvó la vida pero es complejo de comprender”, confesó.

Y agregó: “Tomé algunas decisiones muy malas, todas juntas. Y me llevaron a la ruina, en todo sentido, me llevaron a la ruina profesional, económica y afectiva en siete meses. Lo único que me quedó fueron mis padres y mis hermanas en ese momento”.

También, habló sobre los procesos de abstinencia que afrontó para poder “parar y salir de la situación anterior que ya era insostenible”. Y agregó Guillermo Favele: “Entonces lograba tener ciertos tiempos de estabilidad, pero cada vez que había una caída, que volvía a la pista, me la pegaba con todo”.

Además, reconoció que habla sobre su adicción por “siento que ahora puedo”. “Y si no lo conté antes es porque tenía miedo de fallar y de fallarme, de decir algo que después no pudiera sostener”, sostuvo.

Fuente: radiomitre