Espectáculos - netflix

Sábado 04 de Junio de 2022 - 19:28 hs

La película "viejita" que se coló en la plataforma y es la más vista

El servicio de streaming más famoso del mundo renovó su catálogo con nuevos lanzamientos. Entre las esperadas series y películas, un film de vaqueros sorprendió llegando a la cima de los contenidos más visualizados en Argentina.

Actualizado: Sábado 04 de Junio de 2022 - 19:29 hs

Comenzó un nuevo mes, y con junio llegan los esperados estrenos de Netflix. La plataforma de streaming más famosa del mundo vuelve a renovar su catálogo con más series, documentales y películas de cualquier género y duración para disfrutar. Y mientras la empresa se encuentra concentrada en obtener los últimos lanzamientos y compartir sus producciones originales, no le escapa a los clásicos que quedaron en el tiempo.

La capacidad que tiene Netflix para convertir películas que pasaron desapercibidas por los cines en éxitos en su plataforma de streaming no es nueva, y ya puede comenzar a considerarse una tendencia esperable con cada nueva oleada de estrenos. Este mes, el título que llamó la atención de la audiencia de Netflix no solo se propulsó en pocas horas a lo más visto de su servicio, sino que llegó a alcanzar su puesto más alto en Argentina.

Se trata de "Infierno en la frontera", un western de vaqueros estrenado en 2019 a reacciones tibias por parte de la crítica, que luego de estrenar en Netflix logró escalar en el Top 10 y alcanzar lo más alto del ranking de popularidad de manera inesperada. El film fue disfrutado con fervor en varios países de Latinoamérica, y llegó a ser el contenido más visto en Argentina este fin de semana.

De que trata "Infierno en la frontera", el inesperado éxito de Netflix

Este western épico y lleno de acción cuenta la increíble historia real de Bass Reeves (David Gyasi), el primer mariscal negro del salvaje oeste. Habiendo escapado de la esclavitud después de la Guerra Civil, llega a Arkansas en busca de un trabajo en la ley. Para demostrar su valía, debe cazar a un peligroso forajido (Frank Grillo) con la ayuda de un oficial que creía haberlo visto todo (Ron Perlman).

Mientras persigue al criminal en lo más profundo de la Nación Cherokee, Reeves no solo debe esquivar las balas, sino también una severa discriminación con la esperanza de ganar su estrella y consolidar su lugar como una leyenda vaquera.

Reeves fue el primer alguacil adjunto de los Estados Unidos al oeste del río Mississippi. Este vaquero trabajó principalmente en Arkansas y en el territorio de Oklahoma. Sin embargo, durante su larga carrera se le atribuyó el arresto de más de 3000 criminales. Su fama no tardó en esparcirse por el viejo oeste, obligándolo a disparar y por consecuencia, matar a 14 forajidos en defensa propia.

Sin dudas, el éxito de la película que recapitula sus aventuras no es casualidad y se explica en su gran trama: es un thriller crudo y emocionante repleto de acción y aventura policial ambientado a finales de la década de 1800. Además, tiene una corta duración: una hora y 46 minutos, por lo que es ideal para verla en una tarde de fin de semana.

 

Fuente: crónica