Polideportivo - Rugby

Sábado 04 de Junio de 2022 - 09:27 hs

Chiefs batió a Waratahs y jugará en semifinales ante Crusaders de Matera

La franquicia neozelandesa venció a la australiana por 39 a 15 y está entre los cuatro mejores del Super Rugby Pacific

Actualizado: Sábado 04 de Junio de 2022 - 09:30 hs

La franquicia neozelandesa Chiefs venció este sábado a la australiana de Waratahs por 39 a 15 (27 a 10 PT) y se clasificó para jugar una de las semifinales del Super Rugby Pacific ante Crusaders, también de Nueva Zelanda y en donde se desempeña el tercera línea argentino Pablo Matera.

En la víspera, con Matera como titular, Crusaders superó a Reds, de Australia, por 37 a 15, en Christchuch, y hoy en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton Chiefs eliminó a Waratahs. En la etapa regular jugaron y Crusaders venció 34 a 19 de visita sin la presencia del forward argentino.

Los puntos de chiefs fueron conseguidos con tries de Brad Weber (dos), Pita Sowakula, Alex Nankivell y Luke Jacobson, con dos penales y cuatro conversiones de Bryn Gatland; mientras que Waratahs sumó con tries de Dylan Pietsch y Will Harris, una conversión y un penal de Tane Edmed.

En el otro cotejo jugado hoy Blues, el mejor equipo de la temporada regular, venció a Highlanders, en duelo neozelandés, por 35 a 6 (14 a 6 PT) en el Eden Park de Auckland. En el perdedor fue expulsado a los 22 minutos Andrew Makalio.

Ahora Blues espera al vencedor del cotejo que están jugando en el GIO Stadium de Canberra, Brumbies de Australia ante Hurricanes de Nueva Zelanda.

Fuente: Diez en Deportes - Télam