Tecnología - mejoras en la app

Miércoles 01 de Junio de 2022 - 18:35 hs

WhatsApp permitirá editar mensajes ya enviados

WhatsApp está implementando una actualización que mejorará la posibilidad de editar los mensajes, aunque ya hayan sido enviados.

Actualizado: Miércoles 01 de Junio de 2022 - 18:36 hs

WhatsApp mejora su servicio en cada actualización, respondiendo a las necesidades de los usuarios que le van indicando como mejorar el sistema de mensajería, para hacerlo más eficiente. Y una de los requerimientos de los clientes tenía que ver con la edición de los mensajes: ¿Qué pasa si mandé algo equivocado, y quiero corregirlo?

Hasta ahora, eso no era posible, una vez que el texto había sido enviado. Sólo podíamos mandar otro mensaje con la información correcta, pero siempre quedaría el error en el historial del chat, lo que muchas veces puede generar complicaciones serias.

Por eso WhatsApp está implementando un sistema para poder editar el mensaje aún después de enviado. Si nos equivocamos, por ejemplo, en un número, no debemos escribir otro mensaje explicando el error y mandando la cifra correcta, sino que directamente editamos y modificamos lo que estaba mal.

El portal especializado WABetaInfo ya había mencionado esta función en 2017, cuando desde WhatsApp la sugirieron como posible. Pero nunca llegaron a implementarla, por lo que ahora decidieron volver sobre el tema y ponerla a disposición.

Según adelantó el sitio, esta opción aparecerá en un submenú con varias posibilidades, como información y copiar, que ya estaban disponibles anteriormente. Lo que no se ha informado todavía es si habrá un lapso determinado en el que se pueda editar el mensaje: probablemente, pasado un tiempo, ya no se permitan las modificaciones.

La edición de los mensajes enviados aún está en la etapa de testeo, por lo que WABetaInfo explicó que está únicamente activa en la beta de Android, aunque se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio a la brevedad. Esta modificación, junto con la de borrar mensajes manualmente o programar su eliminación periódica, hacen más útil el servicio de mensajería, que por estos detalles sigue siendo el más utilizado del mundo.

Fuente: Lacienradios