Espectáculos - Camino al récord

Martes 31 de Mayo de 2022 - 12:02 hs

Coldplay anunció su octava fecha en la Argentina

La popular banda británica que se presentará en Argentina durante el segundo semestre sumó otro recital en el Monumental para el 5 de noviembre y está cerca de igualar la cantidad de shows que realizó Roger Waters en una misma gira.

A más de seis meses de haber anunciado su gira por Latinoamérica, Coldplay continúa agotando las entradas para presenciar el show que brindarán durante noviembre y, para sorpresa de muchos, anunció su octavo concierto en la Argentina.

Ahora, a las fechas del 25, 26, 28, 29 de octubre y del 1, 2 y 4 de noviembre, se suma la del 5 de noviembre. Los tickets para este último show estarán a la venta a partir del martes 31 de mayo, a las 10 horas, por el sitio web de All Access.

De esta manera, la popular banda británica brindará ocho recitales en la Argentina, un número que ya se había visto con otras estrellas de la industria musical, como los Rolling Stones, que tuvieron sus cinco fechas en River, y Soda Stereo que brindó los míticos seis conciertos en 2007. Así, el grupo musical liderado por Chris Martin amenaza con batir el récord de Roger Waters, que cosechó 9 shows con The Wall.

La gira “Music of The Spheres” tendrá por objetivo generar conciencia en relación al cuidado de los recursos naturales. La banda se planteó la importancia de colaborar con la conciencia activa en sus propios shows.

Entre las metas que se propuso la banda se encuentran: REDUCIR (en esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17); REINVENTAR (apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono); RESTAURAR (hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología).

También se alimentará completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores-; se animará a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial; se garantizará que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética y, a su vez se ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables. Por último, se pondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.

Fuente: Nexofin