Polideportivo - Ciclismo

Domingo 29 de Mayo de 2022 - 16:41 hs

Jai Hindley se quedó con el tradicional Giro de Italia

El australiano es el primero de su país en conquistar el título en la historia de esta tradicional competencia

Actualizado: Domingo 29 de Mayo de 2022 - 16:44 hs

El australiano Jai Hindley (team Bora) se consagró este domingo campeón de la 105ª edición del Giro de Italia y es el primer deportista del país oceánico en conquistar el título en la historia de la competencia.

Hindley superó en la clasificación general final al ecuatoriano Richard Caparaz, quien se ubicó en el segundo lugar y al español Mikel Landa, que quedó en el tercer puesto, según consignó la agencia de noticias AFP.

El velocista australiano sucede en el palmarés del circuito italiano al colombiano Egan Bernal que se adueñó de la competencia en 2021 y no pudo estar presente en la actual, debido a que se recupera de un accidente que sufrió en su país natal.

La victoria de Hindley en la competencia italiana se suma a la obtenida por Cadel Evans (tercero en el Giro de 2013) en el Tour de Francia de 2011.

Por otra parte y en la 21ra. y última tapa, una contrarreloj de 17.4 km, el triunfo fue para el italiano Matteo Sobrero (BikeExchange), que se impuso a los neerlandeses Thymen Arensman (2do, a 23 segundos) y Mathieu Van der Poel (3ro, 40 segundos).

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

El cuerpo técnico encabezado por Horacio Dileo eligió los 28 jugadores que conforman la denominada "lista larga" de cara a la competencia que arranca el 10 de junio

Argentina recibe a Bulgaria en Rosario

Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de Autódromos ACTC, visitó este jueves el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. El objetivo de la visita fue recorrer el lugar para indicar diferentes obras en el circuito.

ACTC visitó el autódromo de Rosario