Tecnología - TECNO-MODA

Sábado 28 de Mayo de 2022 - 10:43 hs

Cómo funciona el anillo inteligente de Gucci que cuesta más de U$S1.000

El anillo inteligente de la reconocida marca pesa cuatro gramos y funciona con celulares iPhone y Android.

Gucci lanzó un nuevo anillo inteligente que llega para competir con los relojes debido a su máxima precisión gracias a su ajuste y a la cercanía de los sensores con la piel.

En una mezcla de alta costura y tecnologíaGucci creó una edición especial del anillo inteligente de Oura adornado con oro de 18 quilates y el logotipo de la casa.

Siete de cada diez argentinos sufrieron un hecho de discriminación

El anillo funciona mediante una app que se puede descargar tanto en celulares iPhone como Android, y es capaz de medir datos como la f recuencia cardiaca, el índice de actividad física, la temperatura corporal o la calidad del sueño.

Los creadores de este anillo inteligente destacaron que es mucho más preciso que los relojes porque se ajusta de forma más firme y los sensores están más cerca de la piel.

Por ejemplo, para medir las pulsaciones usa un sensor que detecta el flujo sanguíneo en las arterias del dedo anular, en lugar de las venas sobre de la muñeca.

El anillo en cuestión pesa 4 gramos y se carga en una base especial. Su batería dura aproximadamente una semana.

Como la talla del anillo varía entre cada persona, Oura envía primero un kit de ajuste para tomar las medidas del dedo del usuario.

Mientras que la versión original de Oura cuesta unos 300 euros – más de 38.000 pesos -, el precio de la versión de Gucci asciende a 950 euros, unos 121.500 pesos.

Fuente: MinutoUno