Colón - Tucumán

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 11:11 hs

El día que Pulga Rodríguez duplicó la marca de Julián Álvarez

La figura de River fue noticia mundial por sus seis goles a Alianza Lima. Sin embargo, la leyenda tucumana hizo en tan sólo 45 minutos 12 tantos, que le permitieron quedar en la historia de la Liga Tucumana de Fútbol. La anécdota contada por el mismísimo Luis Miguel.

La noche del 25 de Mayo del 2022 quedará en la historia del fútbol argentino, luego de que Julián Álvarez, figura de River Plate, marcara seis goles ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, encuentro que finalizó 8 a 1 para los dirigidos por Marcelo Gallardo

A pesar que los goles del futuro delantero del Manchester City fueron noticia mundial, la performance del goleador millonario trajo el recuerdo de la tarde que la leyenda tucumana, Luis Miguel Rodríguez, hizo el doble de goles, con la particularidad de que todos fueron marcados en el primer tiempo. 

Para revivir la histórica jornada del Pulga hay que retroceder a comienzos del siglo, cuando el hoy delantero de Colón de Santa Fe vestía los colores de Unión Simoca, tras su paso por Racing de Córdoba y con la decisión de volver a la provincia.

“El tucumano que hizo 12 goles en un partido”, titulaba por ese entonces el sitio Infobae, que daba a conocer la hazaña de Rodríguez al enfrentarse a Azucarera Argentina, al que le marcó en promedio un gol cada siete minutos y medio. “Un récord que envidiarían Crespo o Batistuta”, agregaban en una parte el medio porteño. 

En 2018, cuando aún defendía los colores de Atlético Tucumán y que por ese entonces jugaba torneos internacionales, recordó en el programa Interior Futbolero la tarde que hizo una docena de goles. “Creo que fue en 2002 o 2001… Creo que tenía 16 años…, si 16”, comenzó explicando el simoqueño con muchas dudas, para luego dar más detalles de ese partido. “Jugaba en Unión Simoca, de la Liga B de la Liga Tucumana. No recuerdo muy bien pero creo que ganamos 16 a 0, pero fue todo en el primer tiempo”, destacó.

“Un hermano mío jugaba en Unión, que jugó acá también, Walter”, remarcó el Pulguita, en referencia al Pulga Walter Rodríguez, que vistió los colores del Decano en las duras épocas del Argentino A.

“Ibamos ganando 16 a 0 y en el segundo tiempo el rival no quiso salir a jugar y se suspendió el partido”, agregó Luis Miguel que rememoró los momentos en los que tuvo que pelearla en canchas muy diferentes a las que hoy siguen siendo testigos de su calidad. 

Salvando las distancias, el Pulga Rodríguez reconoció a fines del año pasado la calidad del goleador de River Plate que en los próximos meses será dirigido por Pep Guardiola.  "Es un chico que está pasando por un gran momento, que tiene ese hambre por el gol, esa insistencia y esa perseverancia de buscar siempre. Es un chico que es rápido, que sabe definir, sería un buen socio porque te da muchas opciones de pase y a uno que le gusta asistir, le vendría bien ir a Europa y nosotros seguir haciendo bien las cosas en el fútbol argentino", elogió el tucumano al joven que ayer dejó una marca histórica dificil de superar. 

 

Fuente: El Tucumano