Espectáculos - de luto

Viernes 27 de Mayo de 2022 - 09:58 hs

Murió Alan White, exbaterista de John Lennon y la banda Yes

El músico británico falleció este jueves en Seattle, donde residía con su familia. Según un comunicado, el artista transitó una breve enfermedad.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2022 - 09:59 hs

El músico británico Alan White, ex baterista de John Lennon y de la banda de rock progresivo Yes, falleció este jueves en Seattle, Estados Unidos, donde residía, a los 72 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado difundido en las redes sociales.

"Alan White, nuestro querido marido, padre y abuelo, falleció en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, tras una breve enfermedad. A lo largo de su vida y de sus seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para mucha gente: una estrella de rock certificada para los fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que le conocieron", indica el texto publicado en Facebook.

White nació el 14 de junio de 1949 en Pelton, County Durham, Inglaterra, y comenzó a tocar la batería con apenas 12 años. Durante la década del '60 integró numerosas bandas, hasta que en 1969 fue contactado nada menos que por John Lennon para proponerle que se uniera a la Plastic Ono Band, cuando aún la separación de los Beatles no había sido oficializada.

Gracias a su trabajo con Lennon, White colaboró con George Harrison y muchos artistas del sello Apple como Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy. Años más tarde, en 1972, se sumó a Yes, banda que integró hasta la actualidad y de la que era el integrante más antiguo, a partir del fallecimiento de Chris Squire, uno de los miembros fundadores, en junio de 2016.

Murió Andy Fletcher, de Depeche Mode

 

Fuente: C5N