Polideportivo - Boxeo

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 15:49 hs

Juan Leal defiende el título argentino welter ante José Rosa

El bonaerense se medirá con el invicto riojano, en el combate estelar que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 15:51 hs

El bonaerense Juan Hernán Leal defenderá este viernes el título argentino welter ante el invicto riojano José Ángel Gabriel Rosa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Microestadio Municipal de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 22 y en el semifondo la uruguaya Maira Moneo defenderá el título Fedelatin ligero AMB ante la bonaerense Sofía Rodríguez.

Leal, de 29 años, nacido y residente en Florencio Varela, tiene un palmarés de 15 victorias (2 ko) y 2 derrotas, y se caracteriza por ser un peleador de los denominados estilista.

Fue campeón latino OMB y defenderá por segunda vez el cetro que conquistó el 23 de enero de 2021 cuando venció en fallo unánime al bonaerense Alfredo Blanco, en General Madariaga, y que retuvo en decisión dividida ante el bonaerense Nicolás Andino, en Lanús, el 2 de octubre del año pasado.

Rosa, de 22 años, es el actual campeón latino superligero CMB y Fedelatin welter AMB, y está tercero en el ranking argentino de la categoría.

Es un pugilista que basa su accionar en la potencia de su pegada, como lo demuestra su récord es de 13 triunfos (11 por la vía rápida) sin empates ni derrotas.
 

Fuente: Diez en Deportes