Colón - en conferencia

Jueves 26 de Mayo de 2022 - 00:10 hs

Farías, el goleador de Colón en Libertadores: "Me quedé a jugar la Copa y estoy contento"

El juvenil de Colón se mostró contento por el pasaje de Colón a los 8vos y por su racha goleadora en la Copa

Actualizado: Jueves 26 de Mayo de 2022 - 00:13 hs

Foto Twitter: @Sabaledits

Colón terminó primero en el Grupo G de la Copa Libertadores pese a perder por 2 a 1 frente a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, del club uruguayo, que finalizó último en la zona y por lo tanto tampoco pudo acceder a los octavos de final de la Sudamericana. Los santafesinos se pusieron en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Farías pero los uruguayos lo dieron vuelta en el complemento con las conquistas de Pablo Ceppelini a los tres y Hernán Menosse a los 29.

Para Colón, se abren ahora las buenas perspectivas por haberse clasificado como primero de su zona con la incertidumbre por algunas bajas que seguramente las va a sentir el conjunto dirigido por Julio Falcioni, como por ejemplo la de Lucas Beltrán, el técnico Marcelo Gallardo que volverá “la semana que viene” a River Plate, y Rodrigo Aliendro, al que se le vence el contrato y tiene varias ofertas.

Luego del partido, Farías manifestó: "Estamos contentos, era lo que queríamos, ganar el grupo. En el vestuario podemos vernos todos a la cara y decirnos que dimos todo, una lástima que se nos escapa hoy el resultado, estos partidos acá se definen así. Estamos muy contentos".

"Tuvimos inconvenientes en los partidos de visitante. Pero somos un plantel de chicos donde los grandes nos llevan adelante. Dimos mucho nivel y fuimos los mejores, estamos contentos por eso" añadió.

Con el gol ante Peñarol, Farías se convirtió en el goleador sabalero en la Copa Libertadores: "Es un orgullo ser el goleador, necesitaba hacerlos, es mi función. Julio me pide que llegue al área y por eso estoy contento. Siempre que pude entrar estuvo a la altura, creo que eso me llevó a entrar en el lugar del Pulga.

Consultado sobre su futuro, dijo: "De mi futuro todavía no sé nada, me quedé para jugar la Copa y estoy contento con eso. Me siento feliz en Colón, es algo muy importante para mí".

Colón ganó la zona G con 10 puntos, escoltado por Cerro Porteño (+1) y Olimpia (0) con 8, cerrando Peñarol con 7. Así, el Sabalero evitará en octavos de final a equipos como Palmeiras, River Plate, Atlético Mineiro, Estudiantes de La Plata y Flamengo, que son los clasificados hasta el momento.

Fuente: diez en deportes