Polideportivo - Hockey

Miércoles 25 de Mayo de 2022 - 09:51 hs

Santa Fe buscará pisar fuerte en casa en el Campeonato Argentino

El equipo que representará a la ASH ya está listo para tratar de hacer un buen papel en el certamen que e desarrollará en la cancha de la Asociación Santafesina y en el estadio de El Quillá.

ASH

El certamen más esperado del año para las asociaciones se pone en marcha este jueves en Santa Fe. Las sedes serán la cancha de la Asociación Santafesina y el estadio “Sergio Antoniazzi” de El Quillá. La fase de grupos tendrá lugar entre jueves y viernes (dos zonas de cuatro) y entre sábado y domingo se definirán los cruces, ya sea de los que van por el título como los que pelearán por no perder la categoría

La Zona “A” la integran Mendoza, Buenos Aires, Litoral y Mar del Plata. La ASH está en la Zona “B” y debutará el jueves 26 a las 11:10hs contra Córdoba. En tanto que por la tarde, desde las 17:50hs se medirá frente a San Juan. Un día después, cerrará la fase de su grupo frente a Bahía Blanca a las 14:30hs. Todos los duelos para Santa Fe se desarrollarán en la ASH.

Plena Confianza

Estamos muy contentas de ser locales. Será muy emocionante jugar en nuestra cancha, algo impensado años atrás. Las expectativas son muy buenas. El proceso estuvo bueno, más que nada en la última etapa cuando quedó ya el equipo definido que fue donde agarramos mayor confianza”, afirmó Florencia Villar.

La talentosa jugadora de CRAI realizó un balance de la preparación del equipo. “Los amistosos sirvieron mucho. Tuvimos rivales de gran jerarquía como Córdoba que será rival en nuestra zona. Los resultados fueron muy buenos. Analizamos si estuvimos a la altura, hicimos correcciones y realmente nos sentimos bien. Fue parte de lo que nos dio esa fe que tenemos en nosotras”.

Sobre los objetivos para el Campeonato Argentino, Flor expresó: “Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado en Rosario, aunque es un equipo totalmente distinto. Tuvimos otra preparación, mucho más larga y de calidad y en la cancha donde se va a disputar el certamen. Creemos que estamos a la altura y en igualdad de condiciones ante el rival que nos toque”.   

PLANTEL SANTA FE

Stefania Antoniazzi – (HGC -Holanda), Celina Basilio (Banco), Georgina Bernia (Banco), Victoria Bertone (CRAI), Rocio Caldiz (Banco), Rocio Carlen (La Salle), Magdalena Chemes (CRAI), Dolores García – Jockey (Rosario), Jazmín Neville (El Quillá), Josefina Orellano (Italiano -Bs As), Candela Petruzzo (Banco), Valentina Pietroni (Banco Pcia -Bs As), Luciana Pimpinella (La Salle), Celina Traverso (Santa Fe RC), Virginia Trombert (El Quillá), Florencia Tolosa (HC Andersen – Bs As), Rocio Tolosa (Universitario), Agustina Verga (El Quillá), Florencia Villar (CRAI) y Gracia Villar (River – Bs As). Entrenador: Nicolás Sequeira. AT: José Benitez. PF: Gonzalo Robaina. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta. Análisis de Video: Mauricio Mathey – Matías Puliotti.

FIXTURE CAMPEONATO ARGENTINO

SEDE: ASH

Jueves:

09:30hs Buenos Aires vs Mar del Plata

11:10 Córdoba vs Santa Fe

16:10hs Litoral vs Mar del Plata

17:50hs Santa Fe vs San Juan

Viernes:

12:50hs Buenos Aires vs Litoral

14:30hs Bahiense vs Santa Fe

SEDE: EL QUILLÁ

Jueves:

09:30hs Mendoza vs Litoral

11:10hs Bahiense vs San Juan

16:10hs Mendoza vs Buenos Aires

17:50hs Córdoba vs Bahiense

Viernes:

12:50hs Mendoza vs Mar del Plata

14:30hs Córdoba vs San Juan

Fuente: ASH