Colón - Actualidad sabalera

Martes 24 de Mayo de 2022 - 17:56 hs

Alonso y la misión de retener al tridente: "Esperemos llegar a un acuerdo"

El vicepresidente se refirió en LT10 a la negociación por retener a Aliendro, Lértora y Bernardi, en la previa del duelo crucial por el primer puesto del grupo G de la Libertadores ante Peñarol

Actualizado: Martes 24 de Mayo de 2022 - 18:02 hs

Prensa Colón

Colón llegó a Montevideo pasadas las 16.30 en un vuelo chárter desde Sauce Viejo para luego alojarse en uno de los hoteles internacionales más importantes en la previa del partido de este miércoles, desde las 21, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Peñarol por la 6ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. 

La confianza de Vignatti en Colón, por LT10: "Hay que ganar"

Diez en Deportes está en la cobertura especial, presenció el momento de la llegada del plantel y charlo con el vicepresidente primero, José Alonso, que trató de explicar el escenario respecto al futuro de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi: "Para nosotros son jugadores muy importantes. Si tengo que hablar como hincha, quisiera tenerlos permanentemente. Son jugadores que le dieron mucho al club y tenemos la ilusión de que se puedan quedar, pero está claro que el jugador siempre busca lo mejor para su futuro y lo entendemos. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo".

 

Luego, se metió de lleno en una agenda cargada a partir de junio: "Uno de los fixtures más difíciles que conocí en mi vida. Es muy complicado sobre todo el inicio, con jugadores que no sabés si se van o se quedan. Es por ello que todos los equipos quieren tener a sus jugadores, porque hay que sumar puntos pensando en la próxima copa. Ahora es todo muy corto. En cuatro meses se define prácticamente todo. Con siete partidos de la Liga Profesional y en el medio los octavos de final de la Libertadores".

El consejo que los hinchas de Colón deben considerar para viajar a Uruguay

Asimismo, dijo que "Beltrán tiene contrato hasta el 30 de junio. River lo puede repescar desde el 1 de julio, porque tiene contrato hasta diciembre. Hoy Colón lo necesita. Puede ser que River lo pida, porque se le va Julián Álvarez y otros jugadores más, por lo que no sería raro que lo pida. Pero no hay nada todavía".

El plan ambicioso de Falcioni en Colón para visitar a Peñarol

"Esperamos la plata de la Conmebol para incorporar, pero el mercado no pasa por el dinero sino por retener jugadores ante una etapa difícil. Cada equipo quiere aspirar a lo más alto y quieren mantener la base. Siempre se tiene una carpeta con ideas y posibilidades. Se está hablando, pero es algo confidencial y hay que manejarlo con criterio y recelo. Todos usamos la misma carnada. Todo dependerá también de quiénes y cuántos se vayan. Sobre todo en el medio. Veremos en qué esfuerzos se puede hacer", agregó.

Se cumplen ocho años del doloroso y último descenso de Colón

En el final, enfatizó: "El predio está funcionamiento bien, con el resembrado en las canchas. Mientras que en el tema legal del Hotel, somos optimistas". 

Fuente: Diez en Deportes