Polideportivo - Hockey

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 17:08 hs

Triunfo y punta para las Mamis de Universitario

El equipo que dirige técnicamente Graciela Sauco le puso freno a CRAAR para saltar a lo más alto de la Segunda Fase del certamen, al disputarse la tercera fecha.

ASH

En el marco de la tercera fecha de la Segunda Fase, Universitario frenó a CRAR y quedó como único líder de la competencia. Las “cuervas” prevalecieron con un planteo inteligente y aprovecharon su momento frente al “verde” para imponerse 2-1. El elenco rafaelino se puso en ventaja por medio de Natalia Martínez desde un penal.

Sin embargo, las dirigidas por Graciela Sauco supieron cómo manejar los tiempos y los climas del partido. Otra vez esa estirpe ganadora fue determinante y quedó en evidencia. Se mostraron más serenas y con pases correctos y prolijos, fueron más profundas en ataque para llegar al gol en dos ocasiones. Melisa Arias hizo el empate y en el último corto del partido fue Luciana De Paula la que anotó el tanto de la victoria. Matías Ledesma y Agustina Malizzani impartieron justicia.

Unión volvió a la victoria, necesaria en sus aspiraciones de campeonato. Logró romper el esquema compacto de Querandí desde una jugada fija mediante un tiro potente y rasante de Fernanda Gil para marcar la única diferencia que hubo en el marcador.

Cromo de Paraná se acerca a la punta. Le ganó 1-0 a Alma Juniors en un encuentro parejo y muy vertiginoso, con dos formaciones que buscaron el arco continuamente. Aunque fueron las entrerrianas las que capitalizaron mejor una de esas aproximaciones. Beatriz Gorostegui concretó para el conjunto de Marianela Moreno. Beatriz Acuña y Agustina Malizzani controlaron las acciones.

El Quillá sigue a paso firme. Las “tiburonas” miran de cerca los primeros puestos con su victoria 2 a 0 sobre CEC Azul. Un partido intenso, por momentos de ida y vuelta,  donde las comandadas por Mariano Otero equipararon fuerzas y jugaron de igual a igual. Sin embargo, las dueñas de casa nunca perdieron el orden y rompieron el cero con un penal de Claudia Ingaramo. Con la diferencia a favor, las dueñas de casa tuvieron más soltura para jugar y llevar a cabo su planteo. Nuevamente Ingaramo se encargó de liquidar el pleito. Nicolás Kakazu y Ayelén Urbine fueron los árbitros del duelo. Nicolás Kakazú y Ayelén Urbine fueron los árbitros del cotejo.

CEC Blanco y Colón animaron un gran encuentro. Las chicas de Magalí Regenhardt sacaron adelante un durísimo compromiso donde combinó solidez, experiencia y buen juego. Logró contundencia ofensiva incomodando a la defensa “sabalera” mediante Georgina Anzillero que abrió la cuenta desde una jugada fija. A partir de la apertura del marcador, las “razas” crecieron y se llevaron por delante a su rival a fuerza de córners cortos, aunque sin precisión. Daiana Urbine y Maximiliano Miranda arbitraron el encuentro.

Legislatura y Fiat Sauce Viejo disputaron un partido vibrante y emotivo de principio a fin. Ambas formaciones no regalaron nada y trataron de imponer intensidad en su juego, que terminó sin emociones.

Utedyc volvió a sonreír

El elenco de Mariano Perezlindo fue superior a CEC Rosa al cual venció 2-0. Un paso adelante en su funcionamiento para levantar confianza e impulso. Un triunfo que lo tuvo como  claro dominador y con alto volumen de juego para generar situaciones de peligro. Victoria Vázquez y  Flavia Escobar fueron las “artilleras” del encuentro.

La Salle y 9 de Julio de Rafaela se consolidan en lo más alto. El “colegial” contó con buena circulación de la bocha siendo agresivo para recuperar y jugar. Silvia Minvett y  Romina Benítez anotaron en dos ocasiones cada una, siendo el otro de Débora Rossi en la goleada 5-0 frente a Banco.

La formación rafaelina alcanzó buenas triangulaciones y llegadas claras ante San Ceferino. Sandra Spicher abrió el camino al triunfo, mientras que Viviana Córdoba estiró la ventaja en el 2-0. Belgrano se adueñó del partido contra CEC Bordó con profundidad y mostró variantes para llegar al gol. Con la goleada por 6 a 0 se acomodó como uno de los escoltas de los punteros. Gabriela Britos se lució con tres goles. Además, Vanina Trombert,  Alejandra Velazquez y Viviana Santos dejaron su sello en la red. Maximiliano Miranda y Luana Olivera fueron los jueces del partido.

En un compromiso de tramite cambiante, Pucará y CEC Celeste repartieron puntos con el 2-2. Las chicas de Daniel Vega mostraron entereza y carácter para llegar a la igualdad final. Joana Justiniani y María Luisa Romero alcanzaron las conquistas en CEC, mientras que Marisa y Miriam Luján lo hicieron en Pucará.

Además, CEC y Los Molinos cubrieron de modo adecuado los espacios, cada uno con sus armas. Hubo presión contra presión, esquema contra esquema. El encuentro estuvo abierto hasta el final. Pero ninguno de los dos pudieron quebrar el cero. Daiana Urbine y Luana Olivera fueron los árbitros del cotejo.

Fuente: ASH