Polideportivo - Natación

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 11:35 hs

La australiana Titmus establece nuevo récord mundial en 400 metros libres

La bicampeona olímpica estableció una nueva marca al mejorar seis centésimas de segundo la establecida por la estadounidense Katie Ledecky.

La bicampeona olímpica australiana Ariarne Titmus estableció este domingo un nuevo récord mundial en la distancia de 400 metros libres de natación, al mejorar en seis centésimas de segundo la marca de la estadounidense Katie Ledecky, vigente desde los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

"Terminator" Titmus, ganadora del oro en la especialidad en Tokio 2020, cronometró 3 minutos, 56 segundos y 40 centésimas en los campeonatos nacionales de su país, celebrados en la ciudad de Adelaida.

Con apenas 21 años, la australiana también es campeona olímpica de los 200 metros de nado libre, cuyo récord del mundo quedó a 33 centésimas de quebrar el pasado viernes.

"Nunca habría pensado en hacer esto, poder nadar más rápido que en las selecciones olímpicas y que en los Juegos Olímpicos", confesó Titmus en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

Esta temporada, la australiana decidió no participar en los Campeonatos del Mundo en Budapest (18-25 de junio), donde resignará su corona en los 400m. conquistada en 2019 en Gwangju (Corea del Sur), para centrarse en los Juegos de la Commonwealth en Birmingham (29 julio-3 agosto).

Fuente: Télam