Básquet - En Corrientes

Domingo 22 de Mayo de 2022 - 09:17 hs

San Martín venció a Instituto y llevó la serie a un 5° duelo en Córdoba

El conjunto correntino le ganó a La Gloria por 74-73 y estiró la semifinal a un decisivo cotejo que tendrá lugar en el Ángel Sandrín el próximo miércoles.

San Martín de Corrientes (2) superó anoche en forma agónica a Instituto de Córdoba (2) por 74-73 y alargó la serie semifinal que ambos animan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La definición de uno de los finalistas de la competencia se producirá, de esta manera, el miércoles venidero en el estadio Angel Sandrín de la capital cordobesa.

El encuentro disputado hoy en el Fortín Rojinegro contuvo la siguiente progresión: San Martín 15-20, 29-30, 42-49 y 74-73.

Una bandeja del ala pivote Leonardo Mainoldi, a 6 segundos para el tañido de la chicharra final, le otorgó la victoria a un elenco correntino, que siempre la ‘remó desde atrás’.

Es que San Martín parecía no poder con un sólido quinteto cordobés, que inició el último capítulo con siete puntos de ventaja.

El conjunto dirigido por Diego Vadell logró emparejar la pizarra en 55, al promediar el cuarto final, pero luego Instituto tomó una ligera diferencia, apoyándose en la conducción de Gastón Whelan (14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y en la soltura de Martín Cuello (13, 8 y 3, respectivamente).

A solamente nueve segundos del final, el escolta Luciano González (14 tantos y 3 pases gol) cometió una inoportuna pérdida de balón con falta, que le permitió descontar a Santiago Ferreyra con dos libres (72-73) para luego situarse arriba en el tanteador con una aparición del santafesino Mainoldi.

En San Martín lo mejor lo aportó el ala pivote Javier Saiz, con una planilla de 20 unidades y 8 rebotes, mientras que el escolta Matías Solanas contribuyó con 17 tantos y 3 asistencias.

Mañana, a partir de las 20.30, en la Bombonerita, el local Boca Juniors (1) intentará nivelar la otra semifinal ante Quimsa de Santiago del Estero (2), el número 1 de la fase regular de la LNB.


 

Fuente: Télam