Basquet - Tenis

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 14:05 hs

Ugo Carabelli entró a Roland Garros y ya son nueve argentinos

El porteño se metió en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, luego de superar la clasificación

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 14:08 hs

El porteño Camilo Ugo Carabelli se convirtió este viernes en el noveno argentino en el cuadro principal de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el domingo en París, luego de superar la clasificación.

Ugo Carabelli, número 154 del ranking, le ganó al suizo Alexander Ritschard (204) por 7-6 (5) y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de juego, por la tercera y última ronda de la "qualy" y se metió en el Abierto de Francia.

El otro compatriota que entró al Grand Slam por ganar la clasificación fue el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (203), de 22 años, quien lo logró ayer y se sumó a los siete que ingresaron directamente por su ranking.

Ellos son Diego Schwartzman (16), Sebastián Báez (38), Francisco Cerúndolo (44), Federico Delbonis (62), Federico Coria (59), Tomás Etcheverry (90) y Facundo Bagnis (98).

Por su parte, Pedro Cachín y Marco Trungelliti no pudieron acceder al cuadro principal de Roland Garros al perder más temprano sus respectivos partidos de la última ronda de la clasificación.

Cachín, nacido en Bell Ville y ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, perdió con el ruso Pavel Kotov (143) por 6-3 y 5-2 luego de una hora y 32 minutos de juego.

Trungelliti (182), por su parte, nacido en Santiago del Estero, cayó ante otro ruso, Andrey Kuznetsov (227), por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.

Tanto Cachín como Juan Ignacio Londero -quien fue eliminado en la "qualy"- podrían ingresar al cuadro como lucky losers (perdedores afortunados) por las bajas de algunos tenistas con ranking como el español Roberto Bautista Agut, el francés Gael Monfils, el escocés Andy Murray, el suizo Roger Federer, el italiano Matteo Berrettini, el australiano Nick Kyrgios y el japonés Kei Nishikori, entre otros.

Fuente: Diez en Deportes - Télam