Salud - ATENCIÓN

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:44 hs

Operativo de bloqueo en Barrio Candioti por un murciélago con rabia

Esta mañana los vecinos denunciaron la aparición de un murciélago, al revisarlo, los agentes del municipio le detectaron rabia y procedieron a realizar el bloqueo territorial.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 11:47 hs

Un grupo de vecinos de Barrio Candioti denunciaron al 0800 del municipio que había encontrado un murciélago en el barrio. Tras el llamado, el personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) detectaron que el animal tenía rabia. "Al detectar el caso positivo se activa un bloqueo de 200 metros a la redonda del caso. El operativo consiste en ir casa por casa buscando a las mascotas de las familias para ver si están o no vacunados".

Encontraron casi 200 kilos de cocaína en un campo de Santa Fe

Anahi Montiel, de IMUSA explicó que "lo que hacemos es visitar casa por casa, un veterinario con dos ayudantes. Recordamos que todos los animales deben estar vacunados. La vacuna se coloca a partir de los 3 meses y el refuerzo es anual".

La zona afectada es córdoba al 1200. Desde esa ubicación se tomarán los 200 metros a la redonda que serán controlados. Desde IMUSA recordaron la responsabilidad de vacunar a sus animales de compañía: "este es un servicio gratuito que pueden realizar en cualquier sede de IMUSA".

Audio: Escuchá a Anahi Montiel del IMUSA

Fuente: LT10