10 en Deportes - Negociaciones

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:32 hs

Zuqui tiene la decisión ante ofertas similares: Colón o Estudiantes

El Pincha le habría realizado una oferta similar a la que hizo el Sabalero por el mendocino, quien también tiene una chance de volver al fútbol turco.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 10:34 hs

Si algo le faltaba al amorío existente entre Estudiantes y Fernando Zuqui luego de un enorme regreso del mendocino al club tras su paso por el fútbol turco y en tiempos de definición en cuanto a su continuidad, era que su nombre se volviera viral.

En épocas en las que las redes sociales marcan un poco el ritmo de la actualidad, el volante resultó protagonista de varios videos en los que se ve a sus compañeros coreando y cantando una canción que comenzó en los hinchas y que poco a poco se fue metiendo en el grupo que comanda Ricardo Zielinski.

“Fernando Zuqui, lalalalalala, Fernando Zuqui, lalalalalala, Fernando Zuqui..”, reza la misma, entonada cada vez que el nacido en Luján de Cuyo ingresa al vestuario o a veces también en el micro que traslada a los jugadores tras un partido oficial, tal cual compartió Estudiantes a través de sus distintas redes sociales.

Facundo Farías: "En Colón vamos por todo"

De esta manera, el volante de 30 años se ha transformado en un auténtico fenómeno viral, justo en el momento preciso en que se define su futuro profesional.

Como es sabido, el Pincha ya le presentó una oferta para seguir ligado con el club por los próximos dos años, aunque aún no ha habido definición por parte del jugador ni por parte de su representación, la cual podría llegar tras el cruce con Vélez del martes que viene, con el cual el Pincha cerrará el Grupo C de la Copa Libertadores de América.

Pedido exclusivamente por Zielinski y todo su cuerpo técnico, el León tiene como prioridad que el mendocino siga vistiendo su camiseta, por lo que le ofreció un contrato top para lo que representa el fútbol argentino. Incluso igual o superior al que le ofreció meses atrás Colón de Santa Fe

Y si bien no aparece como una situación sencilla de resolver, ya que el jugador pretender hacer una diferencia económica para él y su familia, en el Country de City Bell hay optimismo de que se quede a jugar, como mínimo, lo que resta de la actual Libertadores.

Las muestras mutuas de cariño y la comodidad que expresa el ex Boca y Godoy Cruz cada vez que habla de la institución albirroja podrían servir de señal favorable para los hinchas de Estudiantes, quienes quieren bajo todo punto de vista que Zuqui continúe en el club.

Sin embargo, lo concreto es que la pelota, como suele suceder muchas veces en el campo de juego, la tiene el también ex Colón de Santa Fe y Yeni Malatyaspor del fútbol turco.

Hasta el martes por la noche, cuando en Liniers el Pincha le ponga punto final a la fase de grupos de la actual Copa Libertadores de América, no se esperan mayores novedades.

Mientras tanto, sus compañeros en cada práctica y también en los momentos de celebración, y los fanáticos, a través de las redes sociales, se subieron al “fenómeno Zuqui” como muestra de agradecimiento por el nivel mostrado, pero también como deseo mancomunado de continuidad.

Sólo el protagonista y su círculo íntimo saben a ciencia cierta si la historia entre el León y el volante escribirá algún capítulo más.

BOCA, PARTÍCIPE NECESARIO

Quizás haya quien no lo recuerde, pero la otra mitad del pase de Fernando Zuqui todavía pertenece a Boca, ya que nunca se dio la licitación entre el Pincha y el Xeneize debido a la conformidad de ambos clubes de postergar el acto.

Ante esto, cualquier oferta que aparezca actualmente para hacerse de los servicios de un jugador que tiene vínculo hasta diciembre del corriente 2022, debe contar con el aval de la institución de La Ribera.

De esta manera, ingresa un factor más al panorama en cuanto a la continuidad o no del mendocino en el Pincha, la cual es tema corriente en cada grupo de hinchas del León que analizan lo que se vendrá para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

En Buenos Aires siguen vinculando a Rodrigo Aliendro con Boca

Más allá de todo esto, algo tienen en claro en Estudiantes, y es que serán parte de los 16 equipos que definirán los octavos de final de la Copa Libertadores a fines del mes de junio. Pero para eso falta mucho.

SUS NÚMEROS Y LA INCIDENCIA EN EL LEÓN DEL RUSO

Desde su más reciente regreso al club, Zuqui ha ido creciendo considerablemente en su rendimiento hasta transformarse en un infaltable para Zielinski y su cuerpo técnico en el medio de la cancha.

Así, el mendocino ha jugado un total de 47 desde el año pasado a esta parte, en los que ha convertido sólo un gol, pero ha asistido en 15 de ellos, cifra superlativa teniendo en cuenta el sector del campo de juego que ocupa.

Fuente: El Día