Interés General - proyecto

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 09:27 hs

Piden intensificar la educación vial en escuelas para prevenir accidentes

Desde la Cámara de Diputados pidieron al Ejecutivo que estos sean contenidos transversales en los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos.

Actualizado: Viernes 20 de Mayo de 2022 - 09:30 hs

La Cámara de Diputados de la Provincia pidió al Poder Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Educación, que "arbitre las medidas necesarias para intensificar la educación vial como contenido transversal de los espacios curriculares en los programas de todos los niveles educativos como lo establece la Ley Provincial N.º 11686 sancionada el 1º de Julio de 1999".

Betina Florito, diputada provincial, por LT10 dijo que "hay una ley provincial que no se está cumpliendo como se tiene que cumplir, que los programas de educación vial que son contenidos que se deberían aplicar de manera transversal en los diferentes niveles educativos, no están dando los frutos que deberían dar".

La policía persiguió a un motochorro en contramano por calle 25 de Mayo

Además, la diputada sostuvo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2021, "determinó que Santa Fe es la segunda provincia con más muertes por accidentes de tránsito, hubo 412 víctimas fatales". También afirmó que "si uno hace una interpretación, no hay políticas públicas en relación a la seguridad vial pero tampoco hay políticas públicas en lo que es a campañas, difusión para prevenir los accidentes".

Con este proyecto, el espacio apunta a la educación, y creen que es vital realizar campañas de prevención, de cambios de hábitos no solo en conductores, sino también en peatones.

Audio: Betina Florito, diputada

Fuente: LT10