Basquet - En Corrientes

Viernes 20 de Mayo de 2022 - 07:23 hs

San Martín venció a Instituto y redujo distancias en semifinales de la LNB

El equipo correntino le ganó como local a los cordobeses por 97-67, y redujo distancias en las semis de la LNB, donde ahora pierde 2-1.

San Martín obtuvo una contundente victoria por 30 puntos sobre Instituto, de Córdoba, al que derrotó por 97 a 67 en Corrientes para colocar la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que los enfrenta, al mejor de cinco cruces, 2-1 en favor de su vencido.

Tras empatar en 14 tantos en el primer cuarto, los correntinos hicieron tabla rasa con los cordobeses en el segundo, que ganaron por 24 puntos (35-11), para encaminar prematuramente esta necesaria victoria que les permitiera acceder en primera instancia al cuarto partido de la serie que tendrá lugar el próximo sábado desde las 21.30.

Si en ese cuarto enfrentamiento vuelve a imponerse San Martín, entonces todo se definirá en el quinto partido de desempate previsto para el miércoles 25 de mayo, desde las 21, en Córdoba.

En cuanto a la otra semifinal que están disputando el número uno de la temporada regular, Quimsa, y Boca Juniors, desde las 21 de mañana volverán a enfrentarse en la Bombonerita, donde el "xeneize" estará obligado a ganar porque los santiagueños están arriba 2-0 en esta serie de play offs.

Fuente: Télam