Polideportivo - Rugby

Jueves 19 de Mayo de 2022 - 17:23 hs

Los Pumitas participarán del torneo Oceanía Championship

El seleccionado argentino juvenil actuará en el certamen que se realizará en Australia entre el 1 y el 10 de julio próximos, y que contará con la participación de los representativos de Nueva Zelanda, Fiji y el equipo local

Actualizado: Jueves 19 de Mayo de 2022 - 17:24 hs

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, participará del torneo Oceanía Rugby Championship (menores de 20 años) que se realizará en Australia entre el 1 y el 10 de julio próximos, y que contará con la participación de los representativos de Nueva Zelanda, Fiji y el equipo local.

El certamen se llevará a cabo en el Sunshine Stadium de Queesland y será la primera oportunidad en dos años en que se vuelvan a enfrentar estos combinados.

El seleccionado de Nueva Zelanda, los "All Blacks juniors", cinco veces campeón del certamen, buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que Los Pumitas y Fiji (debutantes en el torneo) irán por su primer cetro.

El torneo Oceanía Rugby Championship cuenta con el objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparación para los representativos regionales, previo a la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

El certamen mundial juvenil se llevará a cabo en Francia en fecha a confirmar, previo al Mundial de Mayores 2023, que también se disputará en el país galo y que comenzará el 8 de septiembre del año próximo, con la final programada para el 28 de octubre del año próximo.

El seleccionado juvenil de Francia -bicampeón en 2018/19- formará parte de la competencia internacional juvenil junto con los representativos de la Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.

Fuente: Diez en Deportes - Télam