Hay un sinnúmero de situaciones en diferentes barriadas que quedaron sin ser censadas. Los primeros datos hablan de un 10% de hogares rosarinos que no fueron censados. Pero esto ocurrió también en el departamento La Capital.
Gisela Galiano es vecinalista de barrio San Lorenzo y contó por LT10 que "en este sector de la ciudad se empezó 10.30 de la mañana a censar. Se habían reunido en la escuela Jana Azurduy en Entre Ríos y Bv Zaballa y se dieron cuenta de que muchos de los censistas no habían llegado. Entonces tuvimos que salir a buscar a los vecinos del barrio para que empiecen a censar".
Según la vecinalista "ya arrancamos tarde por estas cuestiones. Algunos censistas terminaron 12.30, 13 pero otros acabaron a las 20 cuando las escuelas ya estaban cerradas. Lo que falló fue la logística, y los resultados se vieron. La gente no le dio la importancia que el censo merecía".
Tras las denuncias de los vecinos de que nadie paso a censarlos, Galiano volvió a afirmar que hubo mucha falta de compromiso de parte de los censistas. "Hemos notados que mucha gente fue a quejarse a la escuela Juana Azurduy. También hubo sectores que 'sacaron de volador' a los censistas. Vuelvo a insistir: hubo mucha falta de comprensión, falta de empatía y falta de importancia de parte de la gente".