Colón - por LT10

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 23:16 hs

Falcioni tras la victoria de Colón: "Le dedicamos la clasificación a los hinchas"

El entrenador sabalero habló luegode la clasificación de Colón, además del análisis le metió presión a Lértora: "no creo que sea su último partido en esta cancha"

Actualizado: Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 23:46 hs

Colón venció a Olimpia de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Brigadier Estanislao López, y por la fecha 5 del Grupo G, el elenco visitante se puso en ventaja por el gol de Hugo Quintana a los siete minutos. Sin embargo, el Sabalero se recuperó y lo dio vuelta con un doblete de Federico Lértora (41′PT y 39′ST). El partido tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

En conferencia de prensal Falcioni analizó: "Es un gran mérito, el grupo hizo un gran esfuerzo, hay equipos prestigiosos en el grupo y logramos la clasificación. Creo que mucho de los partidos fueron parecidos al de hoy, donde pateamos mucho, creamos situaciones, el equipo fue mejor, pero nos costó convertir. Por eso la alegría del grupo para pasar a la siguiente fase, era necesario para el club y la institución".

"Resalto el trabajo de los jugadores, es muy meritorio lo que hicieron. En algunas jugadas quedamos desbalanceados, eso es por las ganas de ganar. Hay cosas que no se perdonan en la Copa, pero el equipo tuvo tranquilidad y solvencia. Fuimos superiores al rival. En lo previo manifesté que de 3 resultados había 2 que nos favorecían, lo importante era pasar hoy. Necesitábamos tranquilidad, este equipo tiene lanzamientos largos y no queríamos quedar desequilibrados. Resalto las ganas de querer demostrar y jugar, no queríamos quedar abiertos por las ganas de ir" continuó.

Luego detalló: "Demostramos que en todos los campos salimos a buscar y ganar. Es el justo premio para este grupo, le dedicamos el triunfo al hincha de colón que nos acompaña, alienta por nosotros. También al presidente, que anda con algunas nanas".

Los goles de la clasificación de Colón, en el relato de Fabián Mazzi

Por otro lado, destacó a los futbolistas que muy posiblemente no sigan en Colón: "Hay que destacar el compromiso, las ganas de Federico, Aliendro Cristian Bernardi. Tienen la posibilidad de quedar libres, con el pase en su poder y siguen trabajando con el mismo esfuerzo de todos los días. El hincha de Colón tiene que estar muy agradecido por siempre con ellos, más allá de lo que pase. Tienen un profesionalismo importantísimo".

"No creo que haya sido el último partido de Federico Lértora en esta cancha. Desde que llegué le estoy haciendo la cabeza para que se quede (risas). Es una decisión personal, creo que fue el primer día que empecé a hablar con ellos de eso. Ojalá pueda quedarse mucho tiempo con nosotros. En el día a día fue excelente" le dijo al volante, a quien tenía a su lado en la conferencia de prensa.

Por último, dijo: "Vamos a ir a ganar a Uruguay para intentar ser los mejores del grupo, trataremos de jugar de la mejor manera. No hay que olvidar que hace casi un año este equipo era campeón, propusimos pelear la Copa Libertadores".

Fuente: diez en deportes