10 en Deportes - Buscado

Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 09:25 hs

Rosario Central detrás de los pasos de Federico Lértora

A pesar que saben que es difícil desde lo económico, los dirigentes canallas harán un intento por sumar al volante al que se le vence su contrato con el Sabalero el próximo 30 de junio.

El rearmado del plantel que tiene en mente Leandro Somoza contempla, por supuesto, la llegada de algunos refuerzos, por lo que la secretaría técnica y la dirigencia deberán trabajar con premura teniendo en cuenta que el inicio del toreo está previsto para el primer fin de semana de junio. Se sabe que el entrenador solicitó como mínimo tres caras nuevas y la prioridad sería el mediocampista central, atendiendo a que Mateo Tanlongo seguramente será convocado para el torneo Esperanzas de Toulon y se perdería gran parte de la pretemporada. Uno de los apellidos que trascendió es el de Federico Lértora, pero lo ven bastante difícil. Otro dato destacado es que los cañones apuntarán básicamente al mercado local, pero también está la posibilidad de que la búsqueda se extienda más allá de las fronteras. Eso sí, lo que se busque afuera deberá ser con futbolistas que ya hayan demostrado cierta jerarquía.

Afirman que Colón llamó a Boca por dos juveniles

Somoza solicitó un zaguero central zurdo, un mediocampista central y un delantero. Después, si se produce la venta de algún futbolista, la idea es que llegue alguien en su lugar.

En Central aún no tienen la certeza sobre si Tanlongo, Facundo Buonanotte y Gino Infantino serán convocados por Javier Mascherano para el torneo de Toulon (Argentina debuta el 29 de mayo ante Arabia Saudita), pero creen que así será. Es por eso que Somoza marcó como prioridad la llegada de un volante central. Si hay algo que en el club no ponen en duda es la necesidad de cumplir con los pedidos del entrenador, sobre todo después de la depuración que sufrirá el plantel por decisión del propio Somoza.

Algunas líneas ya se tiraron, al menos para cubrir el terreno de las averiguaciones y no se hicieron sólo en el medio local, sino también afuera. Ahora, para ir en busca de jugador extranjero hay una requisito que será tomado como condición sine qua non: que el futbolista en cuestión tenga un buen currículum. Esto es, que haya jugado o esté jugando en un club de primera línea de su país y, en la medida de lo posible, con un paso por selección. Obviamente este tipo de requisitos hace mucho más compleja la búsqueda, pero el tema fue planteado en esos términos porque saben que el margen de error en la contratación de refuerzos es prácticamente nulo.

Wilmar Roldán, el hombre de negro en Colón-Olimpia

Respecto al volante central empezó a sonar el nombre de Lértora, jugador de Colón, a quien a mediados de junio se le vence el contrato. El futbolista ya avisó que no seguirá en el sabalero, ya que sus aspiraciones pasarían por la posibilidad de jugar en el exterior. Desde Central confirmaron que “es uno de los nombres” que están en carpeta pero que por el momento lo ven “poco probable”.

Como sea, en Central saben que frente a una reestructuración del plantel como la que se viene, la llegada de refuerzos será clave y que tendiendo en cuenta el mal torneo que se hizo los nombres que lleguen deben estar a la altura de las circunstancias.

 

Fuente: La Capital