El número uno de la fase regular, Quimsa, venció nuevamente anoche en Santiago del Estero a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 66, para ponerse 2-0 arriba en la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó a una victoria de acceder a la final.
Esa definición, en caso de lograrla, los enfrentará con el ganador de la otra serie semifinal que están disputando Instituto y San Martín, de Corrientes, que están ganando los cordobeses también por 2-0.
El tercer partido de la serie entre boquenses y santiagueños tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 21, cuando estos play offs al mejor de cinco enfrentamientos se traslade a la Bombonerita.
Mientras que la otra semifinal pasará ahora a Corrientes, donde se cruzarán por tercera vez San Martín e Instituto el próximo jueves desde las 21.
El base, uno de los jugadores de más jerarquía del plantel, valoró la salvación del Tatengue, aunque no ocultó su fastidio por no dar pelea más arriba.