Salud - coronavirus

Martes 17 de Mayo de 2022 - 09:41 hs

Cuarta ola: aumentan los casos y sugieren retomar cuidados

Si bien no existe el mismo contexto que el año pasado, advierten sobre un aumento de casos y una preparación del sistema de salud.

Actualizado: Martes 17 de Mayo de 2022 - 09:45 hs

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que la Argentina "está empezando una cuarta ola de Covid-19", a pesar de lo cual se encargó de remarcar que el país "se encuentra en una situación totalmente distinta" gracias al avance de la vacunación en la población.

En ese marco, el Dr. Martín Maillo, médico neumonólogo y alergista aseguró por LT10 que esto se venía anticipando y que se sabía de un incremento de casos de covid 19, referido a la época de los primeros fríos: "es lo que se ve en otros países, que este virus tiene una estacionalidad, episodios en momento del año en el q e aumentan los casos".

Vizzotti afirmó que "una cuarta ola" está empezando en Argentina

"Empezamos a tener un incremento de casos muy sutil, pero la tendencia viene incrementándose y hace pensar en preparar al sistema de salud, pero sin alertar" agregó el especialista, ya que "en este momento estamos conviviendo con una situación confusa porque además de Covid tenemos la circulación de otros virus como Influenza A o Gripe, lo que hace que haya brotes lo que aumentará las consultas por infecciones virales o resfríos muy fuertes".

Sobre las medidas de cuidado y prevención, Maillo aseguró que "existe un real relajamiento a partir de muchas medidas sanitarias con las que se favoreció la pérdida de la utilización obligatoria del barbijo en lugares públicos, la pérdida del distanciamiento social". Por esto, sugieren que el cuidarse a esta altura del partido hará que esto se transforme en un problema mucho menos importante.

Audio: Dr. Martin Maillo, médico neumonólogo y alergista

Fuente: LT10