Tecnología - ¿lo sabías?

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 17:57 hs

Para qué sirve y cómo activar el modo oscuro en Wikipedia

En las aplicaciones hay funciones nativas para oscurecer la interfaz y en la versión de escritorio es preciso usar herramientas de terceros.

Actualizado: Lunes 16 de Mayo de 2022 - 18:14 hs

Con su aspecto eminentemente blanco, Wikipedia tiene su modo oscuro igual que la mayoría de las herramientas digitales más célebres, entre ellas YouTube, Twitter, Google y Facebook, por mencionar algunos ejemplos entre los tantos. En la enciclopedia online, el dark mode está integrado a las versiones móviles para iOS y Android. En la edición de escritorio (aquella a la que se accede desde navegadores) no hay una función nativa y por eso hay que echar mano a soluciones provistas por terceros.

Wikipedia: cómo activar el modo oscuro en la app móvil

Tal como señalamos, la aplicación de Wikipedia incluye variante para el modo oscuro en forma nativa. Para activarla en Android hay que tocar las tres rayas que aparecen en el sector inferior derecho de la pantalla, luego ir a “Configuración” y buscar “Tema de la aplicación”. Tal como podés ver en la siguiente captura, se ofrecen cuatro opciones que van desde el blanco hasta el negro, pasando por tonalidades intermedias para la interfaz.

 

Un dato: en caso de que el menú no permita elegir los tonos más oscuros, será preciso mover el interruptor que dice “Coincidir con tema del sistema”.

Los pasos son similares en iOS. Hay que ir a “Explorar”; después tocar los ajustes y elegir “Preferencias de lectura”.

Fuente: TN