Básquet - lnb

Lunes 16 de Mayo de 2022 - 09:09 hs

Quimsa tuvo que trabajar hasta el final para doblegar a Boca en Santiago

Los "xeneizes" arrancaron perdiendo el primer cuarto por 21 a 18 pero en el segundo metieron un parcial de 23 a 14 que le permitieron pasar al frente al cabo del primer tiempo.

Actualizado: Lunes 16 de Mayo de 2022 - 09:10 hs

El número 1 de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, tuvo que trabajar a destajo para recién sacar ventajas sobre Boca Juniors en el último cuarto del primer partido por las semifinales del certamen e imponerse por 92 a 82 en el Estadio Ciudad, de Santiago del Estero.

Pero en el segundo cuarto se invirtieron los roles y fueron los santiagueños quienes tomaron el mando con un parcial de 10 puntos (27-17), algo que ratificaron con el 30-24 del último parcial.

El goleo abundante y repartido entre los estadounidenses Eric Anderson Junior y Reyshawen Terry, con 23 y 22 puntos, respectivamente, más los 21 del santafesino Juan Brussino, fueron claves para determinar la remontada y consecuente victoria de Quimsa.

El segundo partido de esta serie al mejor de cinco enfrentamientos tendrá lugar el próximo martes, desde las 21.30, nuevamente en Santiago del Estero.

Mientras que mañana, desde las 21 volverán a verse las caras en Córdoba el local, Instituto, y San Martín, de Corrientes, luego de la victoria en el primer juego del sábado pasado de "La Gloria" por 83 a 76. 

Fuente: diez en deportes