Unión - Actualidad tatengue

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 16:20 hs

El jugador que suma puntos para ser titular en Unión ante Fluminense

De cara al duelo de la 4ª fecha de la Copa Sudamericana, el DT Gustavo Munúa tendría la base para recibir a los brasileños y hay un nombre que lo hace dudar

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 16:24 hs

Prensa Unión

Unión sigue adelante con su preparación para el duelo crucial ante Fluminense de Brasil del jueves 19, a las 19.15, por la 4ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. Tras terminar su participación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional, todos los cañones apuntan al torneo internacional, donde marcha primero y dependiendo de sí mismo para alcanzar la clasificación. 

Andrés Cunha será el árbitro de Unión-Fluminense por la Sudamericana

Como ya se lo viene exponiendo, el DT Gustavo Munúa no podrá contar con Claudio Corvalán, expulsado ante Oriente Petrolero, por lo que habrá una variante obligada. La lógica sería que el reemplazante sea Lucas Esquivel, pero sabiendo que puede volver Federico Vera tras recuperarse de un desgarro, no sería raro que Emanuel Britez pase a jugar de tres, donde ya supo jugar en Independiente y Defensa y Justicia.

Otra alternativa es el chileno Nicolás Peñailillo, pero tuvo muy poco rodaje en la campaña y eso lo deja muy atrás. Mientras que en el medio habrá que ver si se mete Enzo Roldán o Munúa insiste con la dupla Juan Ignacio Nardoni-Juan Carlos Portillo. Finalmente, queda la puja en la derecha: Mariano Peralta Bauer o Imanol Machuca. 

Unión cerró la Copa de la Liga entre los equipos con más vallas invictas

De todas maneras, el técnico se tomará el tiempo necesario para planificar los 11, ya que también accionará en base al rival que, tras cambiar el técnico, levantó su rendimiento considerablemente y lo vuelve de riesgo. Entonces, todo se tendrá en cuenta para tratar de dejar tres puntos valiosos en casa. 

Fuente: Diez en Deportes