Salud - Como el agua

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 12:44 hs

Las dos bebidas que Harvard también considera saludables

Aunque la indicación de los médicos es beber dos litros de agua por día, hay otras dos bebidas consideradas saludables por los expertos.

Los médicos recomiendan beber mucha agua: por lo menos dos litros por día. Y no cualquier líquido bebible, sino sólamente agua pura pero hay otras dos bebidas que también están consideradas saludables.

Se trata de hidratar el organismo, evitar la deshidratación y darle el líquido necesario a cada una de muestras células. Beber también ayuda a la digestión a eliminar toxinas en la orina y a regular la temperatura corporal.

Si bien el agua el el líquido más noble y seguro para tomar, los expertos de Harvard han agregado dos bebidas a la lista de beneficiosos para la salud. La Escuela de Salud Pública de esa universidad publicó un estudio sobre otros líquidos que además contienen antioxidantes, flavonoides y otras sustancias biológicamente activas que colaboran a mantener nuestra salud.

Se trata nada menos que del café y el té. Aunque no sean las más elegidas para calmar la sed, estas dos bebidas son un buen complemento para el agua, ya que además de hidratarnos aportan otros beneficios.

Café

Su elevado contenido de cafeína puede provocar nerviosismo, ansiedad y hasta quitar el sueño. Pero para quienes lo toleran, los beneficios son mayores: ayuda a reducir la posibilidad de sufrir varias enfermedades crónicas.
Siempre en cantidades controladas, entre 3 y 5 tazas al día, el café no aumenta el riesgo de cáncer. Sin azúcares agregados y hasta el descafeinado son un aporte positivo para nuestro organismo.

El estudio de Harvard informa que la ingesta de 2 o 3 tazas de té diarias disminuyen el riesgo de muerte prematura. También incide en el descenso de la presencia de diabetes, afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Sólo hay que cuidar de no ingerirlo demasiado caliente, porque puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago y estómago. El tipo de té (negro, rojo, verde, etc) no incide especialmente: todos son beneficiosos para la salud.

Fuente: Cienradios