Colón - Negociaciones

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 12:06 hs

La larga lista de volantes que comienzan a sonar en Colón

Los dirigentes sabaleros salieron con todo al mercado de pases para intentar potenciar el plantel para la segunda parte del año, donde hay muchas chances que el desafío deportivo sea jugar los octavos de final de la Libertadores.

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 12:10 hs

Colón pone todas sus expectativas en el partido ante Olimpia de Paraguay, del próximo miércoles 18 de mayo a las 21, en el Brigadier López, ya que en caso de conseguir una victoria se clasificará para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Pero hay una situación que preocupa mucho a los dirigentes sabaleros que tiene que ver con que a Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Federico Lértora se les termina el contrato el próximo 30 de junio, con lo cual se les deberá buscar reemplazantes ya que son titulares indiscutidos.

Wilmar Roldán, el árbitro elegido para el choque entre Colón y Olimpia

Sin embargo, no se bajan los brazos en el deseo de retenernos, ya que a los tres se les harán ofrecimientos económicos para renovar sus contratos, aunque la empresa parece harto difícil debido a las altas expectativas que tienen en el tramo final de su carrera deportiva.

Mientras tanto, los dirigentes de Colón comenzaron a moverse en el mercado de pases, y como adelantó Diez en Deportes, siguen las negociaciones para intentar repatriar a Fernando Zuqui, a quien Estudiantes pretende retener y le acercó una tentadora oferta por los próximos tres años.

En tanto que como también adelantó este medio, el nombre de Leonardo Gil, quien se encuentra en Colo Colo de Chile, también es uno de los apuntados, más allá que parece casi imposible como consecuencia de su alto salario.

Vale recordar que Julio César Canteros adelantó que uno de los primeros volantes apuntados por Julio Falcioni fue Domingo Blanco, a quien se le vence su contrato con Independiente, aunque tiene varias ofertas, entre ellas una para quedarse en el Rojo.

Pero, además, surgieron otros nombres en el mercado de pases, que indican cómo será la búsqueda de los mediocampistas, ya que se pretenden cuatro si efectivamente se van Lértora, Aliendro y Bernardi.

¿Qué le impide a Palmeiras avanzar por Facundo Farías?

Los nombres en cuestión son los de Gabriel Gudiño (Patronato, exjugador de Belgrano y San Lorenzo), Ángel González (Lanús, con pasado en Estudiantes y Godoy Cruz) y Guillermo Acosta (actualmente en Atlético Tucumán, donde fue compañero de Pulga Rodríguez).

Vale recordar que Diez en Deportes adelantó que Julio Falcioni pretende que lleguen un lateral derecho, cuatro mediocampistas (dos internos y dos por afuera) y un centrodelantero, ante la inminente partida de Lucas Beltrán, quien regresaría a River por pedido de Marcelo Gallardo.

Fuente: Diez en Deportes