Colón - Libertadores

Viernes 13 de Mayo de 2022 - 11:00 hs

Wilmar Roldán, el árbitro elegido para el choque entre Colón y Olimpia

El colombiano fue designado para ser el árbitro del duelo donde el Sabalero buscará ante el Franjeado meterse en los octavos de final del certamen internacional, el próximo miércoles, desde las 21, en el Brigadier López.

Actualizado: Viernes 13 de Mayo de 2022 - 11:14 hs

La Conmbeol informó que el colombiano Wilmar Roldán, de amplia trayectoria a nivel continental, será el encargado de impartir justicia en el partido entre Colón y Olimpia, del próximo miércoles 18 de mayo, a las 21, en el estadio Brigadier Estanislao López.

El juez colombiano dirigió dos partidos en el Mundial de Brasil 2014 dirigió dos partidos y otros dos en Rusia 2018. Su experiencia lo ponía como uno de los favoritos de su país para estar en una nueva cita ecuménica. Sin embargo, su 2021 estuvo envuelto en polémica, por sus actuaciones.

¿Qué le impide a Palmeiras avanzar por Facundo Farías?

 

El juez colombiano dirigió dos partidos en el Mundial de Brasil 2014 dirigió dos partidos y otros dos en Rusia 2018. Su experiencia lo ponía como uno de los favoritos de su país para estar en una nueva cita ecuménica.



Sin embargo, su 2021 estuvo envuelto en polémica, por sus actuaciones. El primero fue en el empate entre Uruguay y Paraguay (0-0). En ese juego anuló un gol a los charrúas; posteriormente la Conmebol suspendió a todo su equipo arbitral, menos a él.

Colón inició gestiones para contratar a Leonardo Gil



Durante la Copa América la federación chilena pidió suspender a Roldán, por no pitar un penal a favor de su selección, en el juego contra Paraguay. También habría cometido fallas en el juego de los araucanos ante Argentina.

Su actuación el 27 de enero, en el estadio Rodrigo Paz, generó quejas de parte de los entrenadores de Ecuador y Brasil. Ambos coincidieron en que su designación no fue ideal.

Fuente: Diez en Deportes