Básquet - Liga Argentina

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 11:06 hs

Central de Ceres quiere estirar su ventaja ante Independiente de Oliva

Se enfrentarán esta noche, desde las 21, en Córdoba. El equipo santafesino intentará quedar a un partido de liquidar la serie.

Independiente-Ceres y San Isidro-Barrio Parque juegan su segundo punto de las semifinales de la Conferencia Norte. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (O) - CENTRAL CERES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno, de local. En Oliva, Independiente se impuso por 82-69, mientras que el elenco santafesino ganó en casa por 95-92

Rachas: Central viene de ganar el primer partido de la serie el pasado viernes, luego de imponerse por 76-68 de visitante en Oliva. Con este triunfo, el Ceres pudo revertir el factor localía y esta noche intentará dar un nuevo paso.

Independiente, en tanto, no tuvo una gran noche y no pudo quedarse con la victoria. Está 0-1 en contra, y ahora obligadamente necesitará ganar al menos un partido en Santa Fe si desea seguir con vida en la competencia. De todas formas, primero buscará empatar la serie esta noche.

Eduardo Spalla y Joaquín Baeza fueron la gran solución de Central en el primer juego, desde su dinámica y la versatilidad que se mostraron cada vez que tuvieron el balón en sus manos. Spalla terminó con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias (29 de valoración), mientras que Baeza firmó una planilla con 20 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

El primer juego fue tan parejo en el trámite que también se vio traducido en los números estadísticos. De todas formas, una de las claves del Ceres fue haber ganado la lucha rebotera (36 a 32) y que, más allá de no tener un buen registro, estuvo por encima de su rival en los triples (13/30 con 43%, contra el más bajo 7/26 con 26% de Independiente).

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.5 puntos y 5.8 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.5 rebotes) y Salvador Giletto (12.2 puntos).

Los líderes numéricos en Central son Matías Martínez (20.4 puntos y 6.1 rebotes), Jorge Banegas (17.6 puntos y 6.3 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.3 rebotes).

SAN ISIDRO – BARRIO PARQUE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en 2 oportunidades durante esta temporada, con un triunfo para cada uno. En Córdoba el 6 de marzo ganó el Verde del Sur por 77 a 63.

En San Francisco, el 1 de abril pasado el triunfo fue para Los Halcones Rojos por 101 a 82.

Rachas: San Isidro viene de llevarse el primer juego de la serie ante Barrio Parque por 74-62, en un partido sumamente reñido que se definió por pequeños detalles. Juan Cruz Oberto, autor de 17 puntos (8/14 en cancha) más 9 rebotes y 3 asistencias fue la máxima figura del encuentro.

El local tuvo un balance de 44% en tiros de campo en el Juego 1 (anotó 29/65 intentos), con un 56% en dobles. La diferencia radicó en un Parque que estuvo errático, con un bajo 35% de cancha (24/68) y con bajo porcentaje en tiros de dos puntos (39%, con 19/48 de registro).

En lo que va de esta 2021/22, Barrio Parque no pudo ganar en San Francisco, cayó las dos veces que visitó a San Isidro: 101-82 el 1 de abril por fase regular y 74-62 el pasado martes en el primer juego de la presente serie de semifinales.

El dato: Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Tomás Ligorria y Santiago Ludueña son los jugadores que han vestido las dos camisetas, al igual que Andrés Landoni y Pablo Moya por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto en San Isidro quienes serán los tres protagonistas del juego de esta serie que también estuvieron en los dos clubes.

Por otra parte, Osvaldo Arduh, fue técnico en ambas instituciones, mientras que Gustavo Morla y Matías Carol Lugones fueron asistentes en los dos equipos.

Por su parte el actual entrenador de Los Halcones Rojos, Daniel Beltramo tuvo sus inicios laborales también en Barrio Parque.

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (14.8 puntos, 8.1 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (10.9 puntos) y José Montero (10.8 puntos y 4.1 rebotes).

En Barrio Parque, los jugadores más destacados son Andrés Landoni (15.7 puntos y 8.7 rebotes), Nahuel Buchaillot (12.1 puntos y 4.1 rebotes) y Federico Pedano (11.6 puntos y 3.1 rebotes).

  •  

Fuente: Liga Argentina