Básquet - Desde el Malvicino

Jueves 12 de Mayo de 2022 - 10:45 hs

Así se vivió en las tribunas la salvación de Unión en la Liga Nacional

El Tatengue pisó fuerte ante Hispano Americano, a quien le dio vuelta una serie histórica para permanecer en la LNB.

Prensa Unión

Fiesta Tatengue en el Malvicino, que se llevó 83-73 el Juego 5 de la Permanencia y mantuvo la categoría. Hispano por su parte descenderá a La Liga Argentina. La serie se cerró 3-2 para los Tatengues.

Y fue de Unión. En una serie tan impredecible como atrapante que tuvo su definición en el emblemático estadio Ángel Malvicino, el Tatengue terminó de llevarse la pulseada ante Hispano en el quinto juego de la Permanencia por 83-73. De esta forma, los santafesinos se llevaron el último punto y cerraron la serie 3 a 2. Así, logró el objetivo de mantener la categoría y decretar el descenso de Hispano, que desde la próxima temporada volverá a La Liga Argentina.

El Ángel Malvicino tuvo un lleno total, como nunca antes lo había tenido durante la competencia, lo que se ganó la admiración y el respeto del país basquetbolero. Incluso, el hincha jugó un papel preponderante en los momentos más difíciles del cotejo para los dirigidos por Juan Ponce.

Unión consiguió la heroica de mantenerse en la Liga Nacional, con los últimos tres partidos de alto nivel basquebolístico, luego de haber quedado al borde del abismo con las dos derrotas que sufrió en el arranque de la serie, justamente en el Ángel Malvicino.

 

Fuente: Diez en Deportes / LNB