Unión - Todo definido

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 10:31 hs

Unión oficializó los términos de la venta final de Gastón González

Como lo adelantó Diez en Deportes, la venta de Pipa al Orlando City sufrió modificaciones en cuanto a su monto y tiempo de contrato por la lesión que sufrió en su rodilla izquierda.

Actualizado: Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 11:16 hs

Diez en Deportes adelantó que la venta de Gastón González al Orlando City de la Major League Soccer de Estado Unidos sufriría modificaciones como consecuencia de la grave lesión de rodilla que sufrió el jugador, por la cual fue intervenido el pasado lunes en Buenos Aires.

De eta manera, Unión percibiría menos de 700.000 dólares de la operación original que habían convenido los equipos. Incluso, desde la oposición lanzaron comunicados pidiendo claridad en cuanto a cómo se dio la misma, como consecuencia de los rumores periodísticos.

Y este miércoles llegó el comunicado oficial del club, que reza lo siguiente: "El Club A. Unión comunica a sus socios y socias que tal como se anunció el día jueves 5 de mayo pasado, Gastón González fue transferido al Club Orlando City y producto de la lesión sufrida que no le permitirá jugar una temporada completa en la MLS, se produjo una reestructuración del contrato de Transferencia donde como primera medida Orlando City extiende un año el contrato laboral pactado con el jugador y asume todos los costos de rehabilitación y salarios de su nuevo contrato en la MLS durante el periodo de recuperación que por el tipo de lesión se estima entre 6 y 8 meses".

Operaron a Gastón González: "Todo salió bien"

Y agrega: "Esta instancia de restructuración de la venta, se inició a los fines de evitar un futuro conflicto/litigio con resultado incierto entre las partes, por lo tanto, se acordó la cesión del 70% de los derechos económicos por el monto global de U$S 2.600.000, reteniendo Unión el 30% de una futura venta a un club NO perteneciente a la MLS. (De ser vendido a un club integrante de la MLS, Unión mantiene su 30% de los derechos económicos)". 

 

Mientras que luego, se indica: "Cabe destacar que de manera conjunta entre Orlando City y el Club Unión, se realizaron diferentes gestiones con el objeto de contratar un seguro por lesión, accidente y diferentes contingencias, no logrando la emisión de dicha póliza de cobertura, atento que los reaseguros internacionales eran renuentes a garantizar los montos de la operación".

Unión descansa para solo enfocarse en la Sudamericana

"Por último, queremos expresar a todos los Unionistas que nos sentimos orgullosos como Club de haber defendido los intereses no solo de todos los Unionistas sino también del jugador, a quien le deseamos el mayor de los éxitos, asimismo, hemos abierto las puertas a nuevas relaciones con el Club Orlando City abriendo nuevas fronteras en la élite del fútbol mundial​", aclara el club en la parte final.

Fuente: Diez en Deportes