Basquet - Básquet

Jueves 05 de Mayo de 2022 - 14:10 hs

Se viene la Escuela de Entrenadores de Santa Fe

El 17 de mayo es la fecha límite de inscripción para entrenadores de Minibásquet y categoría U14 mediante talleres y reuniones virtuales. Los detalles brindados por Luis Silvano

Actualizado: Jueves 05 de Mayo de 2022 - 14:12 hs

“El primer objetivo es que todos los aspirantes a técnicos de los diferentes puntos de la provincia puedan participar de clases y talleres de capacitación para que estén en condiciones de hacerse cargo de equipos de mini básquet y de las primeras categorías formativas, sobre todo U14. Estos talleres cuentan con dos módulos, una primera parte que será virtual mediante reuniones vía zoom con todo el caudal de nuevos entrenadores y otra parte presencial, que será de acuerdo al lugar en el que estén focalizado el alumnado, por lo que la sede irá variando”, explicó Silvano.

“Pero queremos que exista un ida y vuelta con ellos para escuchar planteos e inquietudes, tener en cuenta las diferentes circunstancias que se da en las diferentes regiones de la provincia y la realidad de cada club y de cada ciudad”, aclaró el vocal del Consejo directivo, que informó que los tres profesionales referentes en esta etapa son Jorge Demarchi, Javier Ceci y Sergio Córdoba.

“Se buscó a profesionales de diferentes puntos de la provincia, que son referentes, pero la idea es sumar entrenadores para las clases, trabajar e involucrar a más técnicos”, analizó Silvano, quien apuntó que según lo charlado, más allá de las clases sobre lo técnico, la teoría o los fundamentos será saludable instalar debates y tocar temas como la inserción de la familia dentro de la actividad, o el análisis de la motricidad en el mini básquet. Junto a Silvano desde el lado dirigencial (pero también en ambos casos con conocimiento de conducción de grupos) trabajará Alejandro Buseghín.

“Mientras esté abierta la inscripción hasta el 17 de mayo se le dará un cuestionario a los clubes para lograr conocer sus apreciaciones sobre la realidad y problemáticas del mini, mientras que una vez que el 17 se defina el alumnado, también se le dará la chance de opinar y generar el debate”, analizó Silvano, quien anunció como fecha de primera reunión virtual el 24 de mayo, clases que serán en principio mensuales y a las que se sumarán los talleres presenciales.

Por último, Silvano también dio a conocer el trabajo que ya se encuentra realizando la Escuela de Árbitros y Comisionados de Santa Fe: “Se realizaron durante varios meses capacitaciones de comisionados técnicos para que se desempeñen en diferentes ciudades de la provincia y durante el último fin de semana de competencia ya hubo cuatro comisionados que tuvieron su primera experiencia oficial, luego de haber aprobado las etapas teóricas, presenciales y prácticas. Alberto Battisttella y Marcelo Patriglia trabajaron de manera desinteresada en esta función que ya tiene resultados”.

*Para más datos e inscripción buscar el recuadro fijo en Febasantafe.com.ar y mail a febasantafe.alter@gmail.com y a silvanoluism@gmail.com

Fuente: Diez en Deportes