Desde la Asociación de Víctimas de la Inseguridad de Santa Fe, manifestaron tener un sabor amargo después de la convocatoria a la marcha de este martes en la Plaza 25 de Mayo, de la cual no participaron muchos santafesinos.
"No fue la convocatoria que uno quisiera que esté en la plaza. Si uno va a los problemas que ocurrieron en los últimos tiempos, la plaza tendría que haber estado completa" aseguró Dario Urrejola, quien preside la Asociación.
Al ser consultado sobre si la poca concurrencia se debía a que no todos padecieron en carne propia la inseguridad, Urrejola afirmó que algunos "lamentablemente tuvimos la desaparición de algún ser querido, lo sufrimos, lo luchamos". En su caso, hace nueve años su padre murió víctima de una entradera, y desde entonces forma parte de la Asociación, pero notó que con el paso del tiempo, cada vez va menos gente a la marcha, "pero el problema radica no en la empatía, sino que estas marcha perdieron efecto, porque no hay una solución".
Además, sumó que nunca son atendidos ni nadie baja a hablar con ellos cuando están en la plaza.
"Acá la solución la tiene que dar el Estado, sus tres patas. Porque el gran problema en Santa Fe y en el país es la falta de actualización de leyes que permitan accionar tanto a la policía como a los jueces" concluyó.