Tecnología - Más seguridad

Martes 03 de Mayo de 2022 - 09:44 hs

Google borrará información personal a pedido de los usuarios

Según el blog oficial de la compañía, lo que será eliminado de los resultados de búsqueda son los números telefónicos, así como las direcciones de correo electrónico y direcciones físicas.

Actualizado: Martes 03 de Mayo de 2022 - 09:46 hs

Con la idea de mejorar la ciberseguridad en internet, Google anunció que los usuarios podrán eliminar información personal.

¿Por ejemplo? Direcciones de domicilio, correos electrónicos y números de teléfono en circunstancias especiales, previa solicitud.

De todas formas, la empresa aclaró que para poder eliminar dicha información, las personas tendrán que realizar un pedido, es decir, que no se borrará de forma automática y a todas las personas.

Se enfatizó que con esta implementación se busca reducir el doxing, que trata de la revelación de información identificadora de una persona en línea.

Con esta nueva política, la empresa cree que ayudará a que la información que causa “daño directo a las personas” sea menos accesible.

“Internet evoluciona constantemente, con información que aparece en lugares inesperados y que se utiliza de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas y protecciones deben evolucionar también”, afirma la compañía en un blog.

Fuente: Nexofin