Basquet - En el Malvicino

Domingo 01 de Mayo de 2022 - 22:44 hs

Unión perdió otra vez con Hispano y quedó al borde del descenso

El Tatengue cayó como local por 83-76, y quedó 2-0 abajo en el playout, con lo cual no puede volver a perder si quiere permanecer en la Liga Nacional.

Actualizado: Domingo 01 de Mayo de 2022 - 23:03 hs

Prensa Unión

Unión volvió a perder ante Hispano Americano y quedó al borde del abismo en la Liga Nacional. En el segundo punto del playout cayó por 83-76 y ahora la serie se trasladará a Río Gallegos, donde en caso de sufrir una nueva derrota volverá a la Liga Argentina de Básquetbol.

 

Los primeros diez minutos del partido iniciaron frenéticos, de ida y vuelta con un Brandon Moss intratable para Daniel Hure y Jeantal Cylla, con seis puntos (11-11) a falta de 4.20. Unión levantó con un parcial de 6-2 que le permitió escaparse cuando el DT Celeste había empezado a modificar el quinteto. Minutos positivos para Lucas Reyes (2p) y Deionte Simmons que sumó cinco puntos antes del cierre que fue 24 a 22 a favor del "Tatengue".

El comienzo del 2C fue errático para ambos, con pérdidas en ofensiva hasta que restaban 6 minutos, y ahí empezaron a sumar. Nuevamente a falta de 5' Unión se escapó a cinco puntos, e Hiriart hizo volver a Cequeira, Saglietti, Simmons y Moss al campo de juego. Nuevamente Brandon Moss, con un triple y otro de Marcos Saglietti, el Celeste pasó al frente 31 a 30 a falta de 4.50.

 

Los puntos en esta segunda etapa llegaron desde el banco para Unión de Santa Fe. Fue Justin Everett marcó 8 puntos consecutivos para mantener en partido a los santafesinos. El cierre fue de película nuevamente para los locales con un triple de Juan Pablo Cantero para ir al descanso 44 a 41.

Con respecto al tercer cuarto, fue una repetición del segundo en cuanto a puntos, ya que culminó con la misma diferencia. Cuando restaban cinco para el final del 3C, Unión sacó la máxima del partido (8) con un triple de Andrés Jaime. En la vuelta con un parcial de 6-0 Hispano se puso a dos y volvió a achicar la diferencia. El cierre fue para los de Río Gallegos, donde Víctor Fernández falló un triple y terminó 63 a 60.

Último cuarto y segundo punto adentro para los de Hispano Americano. Coraje, garra, inteligencia y amor por la camiseta impusieron los jugadores en el campo de juego.

Cuando la bola quemaba, encendió la red J.C Fuller y José Peralta para pasar al frente 72 a 71. A falta de un minuto, Marcos Saglietti encaminó la victoria para Río Gallegos con nueve puntos para que Hispano concrete la segunda victoria ante Unión por 83 a 76 y celebre en tierras santafesinas.

Queda un paso, la serie está abierta, pero Hispano metió un batacazo quedándose con los dos partidos en Santa Fe. Un triunfo más y el Celeste seguirá siendo de Liga, mientras que el Tatengue ya no tiene margen de error en su afán por defender la categoría.

El tercer punto se jugará el miércoles en el Juan Bautista Rocha a las 21 horas.

Fuente: Diez en Deportes / La Opinión Austral