Básquet - Liga Nacional

Domingo 01 de Mayo de 2022 - 11:01 hs

Unión buscará empatar la serie por la permanencia ante Hispano Americano

El Tatengue recibirá desde las 20 al conjunto de Río Gallegos, en el segundo partido de la llave por la permanencia, tras la derrota del pasado viernes en el primer punto.

Prensa Unión

Unión recibirá este domingo, desde las 20, a Hispano Americano de Río Gallegos, en el segundo partido de la serie por la permanencia en la Liga Nacional, tras la derrota que sufrió el pasado viernes también en el Ángel Malvicino. Diego Rougier, Daniel Rodrigo y Roberto Smith serán los jueces del partido.

Serie: Hispano 1-0.

Historial: Se enfrentaron 3 veces por La Liga, todas en esta temporada, con 2 victorias para Unión y 1 para Hispano.

Datos: Hispano viene de ganar el primer partido de la serie el pasado viernes, luego de imponerse por 80-71 de visitante en el Malvicino. Con este triunfo, el Celeste pudo revertir el factor localía y esta noche intentará dar un nuevo paso. Será clave para mantener la categoría.

Unión en tanto jugó un primer gran encuentro pero no pudo quedarse con la victoria. Está 0-1 en contra, y ahora obligadamente necesitará ganar al menos un partido en Río Gallegos si desea quedarse en La Liga. De todas formas, primero buscará empatar la serie esta noche.

Factor Saglietti. Fue la gran solución de Hispano en el primer juego, desde su dinámica y lo versátil que se mostró cada vez que tuvo el balón en sus manos. El capitán del equipo santacruceño terminó con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias (33 de valoración).

El primer juego fue tan parejo en el trámite que también se vio traducido en los números estadísticos. De todas formas, una de las claves de Hispano fue haber ganado la lucha rebotera (46 a 39) y que, más allá de no tener un buen registro, estuvo por encima de su rival en los triples (5/20 con 25%, contra el más bajo 4/26 con 15% de Unión).

El número: Unión tiene como máximos exponentes a Jeantal Cylla (12.8 puntos y 4.4 rebotes), Justin Everett (11.5 puntos y 4.8 rebotes), Andrés Jaime (9.7 puntos y 4.9 asistencias), Daniel Hure (9.7 puntos y 6.0 rebotes), Davin Watson (9.2 puntos) y Juan Pablo Cantero (4.8 asistencias).

Los líderes estadísticos en Hispano son Deionte Simmons (17.2 puntos y 7.9 rebotes), Brandon Moss (17.1 puntos y 7.8 rebotes), Marcos Saglietti (11.1 puntos y 3.4 asistencias), Juani Ducasse (8.2 puntos y 5.9 rebotes) y Víctor Fernández (8.4 puntos).

 

 

 

Fuente: LNB