Básquet - basquet

Sábado 30 de Abril de 2022 - 09:25 hs

Unión cayó ante Hispano en el inicio de la serie por la permanencia

En el Ángel Malvicino el equipo de Río Gallegos se impuso por 80 a 71, con una notable tarea de Marcos Saglietti (29). La historia continuará este domingo.

Actualizado: Sábado 30 de Abril de 2022 - 09:26 hs

Hispano Americano (1) cambió la localía en el inicio de la serie permanencia, al superar como visitante a Unión (0) por 80 a 71 en un repleto Ángel Malvicino. La serie continuará el domingo a las 20 en el mismo escenario.

Con mucho estudio y goleo bajo, con permanentes chequeos, duplicación de marcas y atrapes, las defensas tuvieron un rol importante en el cuarto inicial. Unión supo ajustar bien con Moss y Simmons, más el aporte de Basualdo (4) y se llevó el segmento por 13 a 11.

En el segundo, con las rotaciones y cada pieza sustituida por un entrenador que era contestada por el otro, tomó las riendas Marcos Saglietti (13), bien secundado por un Lucas Reyes (10) activo para robar balones y anotar con facilidad. Unión contestó con un par de bombas de Bertona, no podía correr y estaba trabado muchas veces en el cinco contra cinco. El de San Guillermo metió un triple pero Saglietti pasando mitad de cancha le puso el moño a la etapa por 39 a 35.

Gran comienzo de Daniel Hure, muy decisivo para ir al aro y contagiar a la gente. Parecía que Unión se escapaba pero siempre Saglietti, jugando y haciendo jugar, con mucha visión, secundado por Cequeira y ya el poder ofensivo de Moss (14) dejaron el lumínico emparejado en 56.

Esa paridad se extendió hasta el 64-64, cuando el juego se detuvo por inconvenientes entre el público y Moss. Al regreso fue todo de Hispano, que tuvo lucidez para defender, paciencia para atacar y pegó nuevamente con Saglietti (29), el hombre que se adueñó del punto inicial e hizo festejar a los de Río Gallegos. 

Fuente: marcapersonal web