Tecnología - crecimiento

Viernes 29 de Abril de 2022 - 16:49 hs

Twitter reconoce que amplió la cantidad de usuarios entre 2019 y 2021

La compañía explicó que algunos tuiteros con múltiples cuentas fueron contabilizados como diferentes usuarios.

Twitter reconoció en su reciente informe financiero que entre 2019 y 2021 infló la cantidad de usuarios activos de la red social. Aunque el error fue involuntario y nunca se tradujo en un aumento por encima de los 2 millones, la pifia da cuenta de la inexactitud de algunas de las métricas que habitualmente se dan por ciertas.

La revelación se da a conocer mientras Twitter se prepara para convertirse en propiedad de Elon Musk, cuya oferta de 44.000 millones de dólares (ya aceptada por la empresa) está en manos de los reguladores a la espera de su aprobación.

Twitter infló sus estadísticas: ¿cómo se explica el error?

La equivocación de Twitter se relaciona a lo siguiente: no es lo mismo la cantidad de cuentas que el número de usuarios únicos. Dicho de otro modo, una misma persona puede disponer de cuentas diferentes en un servicio, por ejemplo en la red social del pájaro azul.

En concreto, Twitter contabilizó a algunos tuiteros con muchas cuentas como diferentes usuarios. La compañía con sede central en California, Estados Unidos, dijo que la diferencia nunca superó los 2 millones. Amén de esa aclaración, tal como nota el sitio Engadget, el error “refleja la naturaleza aún más limitada del crecimiento” de la red social.

En este punto, cabe notar que se trató de una falla en el conteo y no de una mentira deliberada.

¿Cuántos usuarios tiene Twitter?

En el primer trimestre de 2022, Twitter tuvo 229 millones de usuarios a nivel mundial. Se trata de un aumento considerable (15,9%) en comparación a sus estadísticas del mismo período de 2021, cuando tenía 199 millones de usuarios activos al mes.

La empresa además publicó una corrección de sus cifras de 2021. En el cuarto trimestre de ese año tuvo 214.8 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Fuente: TN