Básquet - Básquet

Jueves 28 de Abril de 2022 - 15:01 hs

Ponce por LT10: "Será una serie larga, pareja y durísima"

El entrenador de Unión habló con Diez en Deportes en la previa de la serie por la permanencia en la Liga Nacional ante Hispano Americano. "Estamos listos para lo que viene", dijo

Actualizado: Jueves 28 de Abril de 2022 - 15:05 hs

Unión recibirá este viernes a Hispano Americano en el primer duelo de la serie por la permanencia en la Liga Nacional. Un escenario que congrega mucha adrenalina y a la vez tensión, ya que el camino para llegar a la elite tomó más de dos décadas y la meta pasa por quedarse. 

En la previa, el entrenador rojiblanco, Juan Francisco Ponce, contó sus sensaciones en charla con Diez en Deportes: "Estamos bien. Después de mucho trabajo, pudimos hacer todo lo que teníamos en mente. Así que todo bien. Medio raro hablar después de estos meses. Pasamos de un playoff por el ascenso a otro para seguir perteneciendo. Estamos listos para lo que viene".

Los datos claves en la previa del duelo entre Unión e Hispano Americano

Respecto a las lesiones que diezmaron al grupo, aseveró: "Algunos no estarán en su plenitud, pero los contamos. Esperemos encontrar los momentos para que optimicen su funcionamiento. Tenemos a los 12 jugadores para participar".

Respecto al rival, describió: "(JC) Fueller es el extranjero con que se potenciaron. Un goleador nato. Después hicieron muchos cambios, sumado a otros extranjeros que le dan algo distinto para la categoría. Si bien nos enfocamos en el rendimiento y el bosquejo de juego, el análisis del rival está y tratamos de buscar opciones para neutralizarlos. En esta última semana enfatizamos en eso".

"Es extra jugar de local lógico. Nos hizo sentir cómodos en la temporada y es el mejor escenario para jugar esta instancia. La verdad que estamos bien y tenemos un cruce importante, por eso el acompañamiento de la gente será muy importante", agregó Juanfra.

Justamente ante Hispano se consiguió el primer triunfo como visitante: "Fue el partido donde nos sacamos la mufa de visitante, que es la cuenta pendiente de la temporada. De esos juegos ante Hispano, hay cosas que podemos analizar, pero la realidad es que la cosa es diferente y planeamos algo en otro contexto".

En el final, no dio el quinteto y avisó: "Fuimos cambiando bastante las formaciones iniciales. Porque no tenemos titulares y suplentes. Sino iniciales y sustitutos y por eso esperamos hasta último. Nunca hay algo preestablecido, aunque hay cosas claras igual. No hay tantos misterios tampoco. La serie será larga, pareja y durísima. Por algo terminamos dónde terminamos. Su sprint (por Hispano Americano) final fue diferente al nuestro, pero pasó a ser anecdótico, ya que ahora hay mucho en juego".

Fuente: Diez en Deportes